El diputado DC Héctor Barría, solicita al Presidente Gabriel Boric y al Ministerio de Salud considerar la extensión del post natal de emergencia, debido a las alarmantes cifras de enfermedades respiratorias en los niños y niñas, y a la alta ocupación de camas pediátricas en los Hospitales de nuestro País. 

El diputado Barría explicó que; “hoy por diversas razones, entre ellas razones sanitarias, se ampliaron las vacaciones de invierno, pero también hay cifras alarmantes de enfermedades respiratorias sobre todo en los más pequeños. No hay pediatras para entregar horas de atención para aquellas familias que más lo necesitan, por lo tanto es de suma urgencia que se decrete la extensión del postnatal emergencia". 

El diputado Héctor Barría agregó finalmente agregó "Es urgente que se decrete la extensión del postnatal de emergencia para que las familias;  los padres y las madres puedan cuidar a sus hijos e hijas. Ya no solo estamos hablando de COVID 19, hoy día estamos hablando de enfermedades que afectan a los más pequeños. Esperemos que el Gobierno actúe con celeridad, y se aplique lo que piden las familias de nuestro País".