Al mediodía de este jueves 21 de enero se dio a conocer un nuevo informe de las medidas que adoptaron las autoridades del ministerio de salud en el marco del programa paso a paso.

De esta forma la provincia de Osorno se queda sin ningún balneario para visitar luego que se decretará cuarentena a partir de este sábado 23 de enero  a las 5 de la mañana para las comunas de San Juan de la Costa, Puyehue y Río Negro, sumándose a otras que ya estaban en confinamiento como son la capital provincial Osorno, la comuna lacustres de Puerto Octay, quedando sólo Purranque y San Pablo libre de esta estricta medida, pero con  prohibición de movilizarse los fines de semana y feriados al estar en fase dos.

Sin duda alguna será un duro golpe económico para las familias que esperan obtener algunos recursos económicos durante la presente temporada de verano, para lo cual se habían preparado con mercaderías y adquisición de elementos fundamentales para la seguridad de los visitantes.

En los gremios gastronómicos y turísticos ya dan por perdida la temporada y esperan con extrema urgencia apoyo económico para poder responder a sus elementales nenecidades.

Mientras tanto que el reporte de personas contagiadas por el covid-19 en la provincia de Osorno sigue alta y señala que un total de 19 personas fallecieron en la región de Los Lagos entre los días 15 al 17 de enero, de las cuales 5 corresponden a la ciudad de Osorno según reportó este mediodía la Seremía de Salud, las demás defunciones ocurrieron en Puerto Montt con nueve, dos en Maullín y Calbuco y una en Ancud.

Los decesos de Osorno, dos son mujeres y tres hombres, falleciendo uno de ellos en su domicilio, tres en el Hospital San José de Osorno y uno en el Hogar de Ancianos Santa María, y sus edades fluctúan entre 55 a 92 años.

En cuanto a los casos reportados de coronavirus en la provincia, Osorno como ciudad registró 107 pacientes, seguido de Río Negro con 10, San Juan de la Costa con 09, Purranque 07, San Pablo con 06 y Puerto Octay que hoy entró en cuarentena con 01 caso.