Ya se encuentran a la venta en la web www.territorioteatral.com, las entradas de las nuevas obras desarrolladas con elencos y equipos locales.


Este 2 de agosto se presenta “Darwin, El Último Reducto” a las 12:00 hrs en el Centro Cultural Molino Machmar, con un valor de $4000 y apta para todo público, con la dirección de Fernando Araneda García, creación sonora Ricardo Sarabia, diseño de vestuario Syla Vilchez, producción Manuel Vidal, dramaturgia Jonathan Alvarado y con la actuación de: Josefa Venegas, María Paz Ruíz, Jonathan Alvarado, Miguel Reyes.


Fernando Araneda, Director Creativo de Territorio Teatral, se refirió al trabajo colaborativo que se realizó de cara a la creación de estas obras “La necesidad de mantener una oferta renovada de obras condujo a territorio teatral a desarrollar el proyecto creativo compañía "Cartelera Austral" que presentará cada año nuevas obras a cargo de equipos creativos compuestos por artistas escénicos de la región, con obras que pongan en valor la identidad territorial del sur, buscando un lenguaje escénico propio. Una de las obras que se estrenará este año es "Darwin, El Último Reducto" que invita a reflexionar sobre la importancia del cuidado del ecosistema a través de una ficción basada en la visita del naturalista inglés a estas tierras, en una obra de aventuras y fantasía”.

 

El 9 de Agosto es el turno de “El Principito que Voló de su Planeta en una Migración de Aves” que se presentará a las 17:00 hrs en el Teatro Municipal de Osorno,con un valor de $3000.


La obra está dirigida a público familiar, cuenta con la dirección de Rodrigo Durán, dramaturgia Camila Bustos, creación visual y sonora Alfonso Moya, diseño de vestuario Syla Vilchez, producción Manuel Vidal, y un elenco compuesto por Daniela Oliva, Patricio Molina y Evelyn Villalobos.


Rodrigo Durán, Director de esta obra, destacó el proceso creativo realizado e invitó a la comunidad a ver este trabajo. “Crear esta obra ha sido un proceso lleno de preguntas, emociones y aprendizajes. No solo por el texto que llevamos a escena, sino por lo que se ha ido tejiendo entre quienes la hemos construido. Ensayar fue también conversar sobre la infancia, el amor, la pérdida, el miedo a crecer y todo eso lo compartimos desde nuestras propias vivencias, no solo desde los personajes.

 

Queremos invitar a la comunidad a acompañarnos en esta travesía escénica. No se necesita saber nada de teatro ni de El Principito. Solo basta venir con el corazón abierto.”


Una importante apuesta de Territorio Teatral que busca consolidar la oferta de nuevas obras a la comunidad de la Región de Los Lagos, durante los próximos años.