Avanzando en el trabajo de recambio de
medidores, Suralis reportó que, al finalizar la jornada del miércoles 2 de
julio, se ha completado el recambio de cerca de un 75 por ciento de medidores,
respecto de más de 7 mil requerimientos por aparatos afectados por la ola polar
extrema que se dejó sentir en la zona centro-sur del país, evento histórico en
su magnitud.
El gerente de Clientes y Asunto Externos de
Suralis, Dante Muzzio, explicó que los equipos técnicos continúan desplegados
atendiendo con la máxima premura cada uno de los requerimientos: “Nuestras brigadas
continúan totalmente desplegadas con el objeto de dar solución a todos y cada
uno de los requerimientos levantados por nuestros clientes. Al momento nuestros
equipos han recambiado cerca de un 75% de los medidores afectados en las 33
zonas urbanas donde prestamos servicios en las regiones de Los Ríos y Los Lagos.
No nos vamos a quedar tranquilos hasta que la última familia tenga su último
medidor repuesto, ese es el compromiso de la compañía en esta emergencia
histórica. Además de asumir todos los costos de los cambios de medidor y las
fugas de agua, como lo hemos mencionado en reiteradas ocasiones”.
En ese sentido, el ejecutivo destacó la
coordinación que se ha dado entre distintos estamentos y la compañía, para
priorizar casos y avanzar de la mejor forma posible en el recambio.
Revisión de
tuberías internas y stock de nuevos medidores
Muzzio recalcó que la compañía cuenta con la
cantidad suficiente de medidores para recambiar todo el parque dañado por la
ola polar: “En
esto quiero ser muy enfático y de paso desmentir algunas versiones que hemos
visto en redes sociales: nuestra compañía cuenta con el stock necesario para
realizar todos los recambios de medidores dañados en el corto plazo; Esto de
acuerdo con nuestros planes de contingencia”.
En otro punto relevante, el ejecutivo llamó a
los clientes a revisar sus instalaciones internas, dado que se han detectado
problemas dentro del límite de responsabilidad del cliente, que generan
problemas en el suministro de agua potable: “Recomendamos a nuestros clientes verificar sus
tuberías e instalaciones internas porque hemos registrado casos en que, una vez
recambiado el medidor, persisten los problemas de suministro, debido a fallas
internas producidas por el congelamiento de tuberías interiores, situación que
debe ser solucionada por el cliente”.
Finalmente, desde la compañía proyectaron que
al cierre del día viernes estarán recambiados gran parte de los medidores
dañados. Potencialmente, podrían quedar casos puntuales para subsanar, como
casas sin moradores, personas que durante la semana trabajan en otras ciudades
y regresan el fin de semana o establecimientos educacionales que se encuentran
con receso por vacaciones.
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