Hoy martes, se publicó en el Diario Oficial la licitación pública del servicio marítimo subsidiado para la isla de Huapi Abtao en el archipiélago de Calbuco, compromiso asumido por el senador (PS) Fidel Espinoza tras diversas reuniones junto a la comunidad y gestiones con el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones.

 

Hicimos varios viajes. Este trabajo lo comenzamos en la administración del exalcalde de Calbuco Francisco Calbucoy, y lo vamos a terminar con el actual alcalde, porque somos un equipo de trabajo que cumple sus compromisos con la comunidad. La comunidad de Huapi Abtao siempre nos manifestó poder trabajar este tema tan importante, que significa poder contar con un servicio subvencionado de transporte marítimo que permita acercar a la comunidad hacia el centro urbano de Calbuco”, recordó el parlamentario.

 

El senador aseguró que “eso se está logrando, y quiero darle infinitas gracias al Ministerio de Transportes y en particular a su subsecretario, a quien llevamos justamente a la isla a una reunión con la comunidad, junto a su equipo ministerial y al seremi de Transportes Pablo Joost. Logramos conseguir estos recursos que van a lograr ser de mucho avance y mejoramiento de la calidad de vida de toda la gente de Huapi Abtao”.

 

Como senador de la República, me siento feliz de estar cumpliendo este objetivo tan importante. Estas son las cosas que acercan a la política con la ciudadanía. Con esta licitación, que es justamente la puesta en el diario oficial de este hecho tan relevante, estamos cumpliendo con la comunidad y eso me llena de satisfacción”, expresó el parlamentario.

 

El senador finalizó señalando que “es uno más de los importantes trabajos que hemos desarrollado con el Ministerio de Transportes en Calbuco y las islas, y quiero valorar también el compromiso de los dirigentes que han confiado en nuestro trabajo. Un trabajo silencioso, pero que claramente llega con resultados positivos a la comunidad. Lo hacemos día a día consiguiendo más kilómetros de asfalto en los sectores rurales; conectividad para nuestras islas y para su gente, más campos deportivos para que el flagelo de la droga no penetre en nuestras poblaciones. Lo hemos hecho con muchas materias, y estamos muy orgullosos de ese trabajo”.