Un 91 por ciento de avance, correspondiente
al recambio de cerca de 5.800 medidores, alcanza el proceso de atención en
terreno que implementa Suralis en la región de Los Lagos, para reemplazar los aparatos
que resultaron dañados por efecto de la histórica ola polar que afectó al sur
del país.
El gerente de Clientes y Asuntos Externos de
Suralis, Dante Muzzio, explicó que, tras un gran esfuerzo y coordinación tanto
interna como externa, al mediodía del viernes 4 de julio se recambiaron cerca
de 5.800 medidores, existiendo varias comunas de la región, cercanas al 100 por
ciento de cobertura: “Nuestros equipos han conseguido abordar territorios extensos y
densamente poblados en nuestra zona de concesión. Así es como hay localidades
en las que estamos cercanos a atender completamente el número de requerimientos
de este tipo. Más allá de todo, seguiremos totalmente desplegados para cumplir
la meta de atender hasta el último requerimiento en el último rincón del
territorio donde prestamos servicios”.
En este sentido, el ejecutivo, aclaró que en este
trabajo excepcional, dada las condiciones climáticas extremas que generaron
esta contingencia, se han detectado casos especiales y situaciones particulares
que igualmente han sido abordados: “En esta etapa queremos que nuestras comunidades
sepan que nos estamos preparando para abordar este fin de semana los casos
especiales que hemos detectado como casas sin moradores, viviendas que son
utilizadas en fines de semana y establecimientos educacionales que se
encuentran cerrados por vacaciones. En el trabajo mismo de recambio, nos hemos
encontrado algunos casos con que una cuadrilla llega a un condominio con un
solo requerimiento registrado, sin embargo, hay varias casas más con medidores
para recambio; para estas situaciones se decidió dar solución a todos en el
mismo momento para hacer más eficiente este proceso”.
Nuevamente, desde la compañía se formuló un
llamado a verificar el correcto funcionamiento de las tuberías e instalaciones
internas del agua potable: “Reiteramos el llamado a revisar eventuales
filtraciones en tuberías internas y el correcto funcionamiento de calefones,
esto con el objetivo que los clientes tengan su servicio de agua potable sin
problemas cuando se haya concretado el recambio del medidor. Este es un
problema que también han levantado nuestros equipos en terreno en forma
recurrente, que debe ser subsanado para que el servicio funcione en cada
vivienda”, manifestó Muzzio.
Desde la empresa informaron que han mantenido
contacto y respondido a los requerimientos de diferentes organismos como
delegaciones presidenciales, municipios, Superintendencia de Servicios
Sanitarios y Servicio Nacional del Consumidor.
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