Con la presencia del alcalde Jaime Bertín, la Seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, Ana María Santos, dirigentes sociales y vecinos del sector, se inauguró oficialmente la obra de mejoramiento de la Biblioteca Municipal de la Población Schilling, ubicada en calle René Schneider #2236, Osorno.

El proyecto contempló el recambio total del mobiliario y la habilitación de un “Rincón Infantil”, especialmente diseñado para fomentar la lectura en los más pequeños del sector. Esta iniciativa fue financiada con recursos del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, con una inversión de $29.647.488, destinados a la adquisición de repisas, sofás, cajoneras, revisteros, estanterías, diarios murales, y en el caso del espacio infantil, piso de goma Eva, mesas, sillas y organizadores de libros educativos y lúdicos.

La seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, Ana María Santos enfatizó en la instancia que “queremos que las bibliotecas sean espacios vivos, donde niñas, niños y toda la comunidad puedan encontrarse, imaginar y crecer, este proyecto representa esa visión. Felicitamos a los vecinos que cuidan este espacio que lo hacen propio y que es un ejemplo sin duda”.

Durante la ceremonia, el alcalde de Osorno expresó que “es importante ejecutar estas iniciativas, que suman al crecimiento integral de las personas, favoreciendo en este caso a esta biblioteca, que tiene muchos años de existencia. En el mundo actual, es clave continuar desarrollando proyectos de este tipo, con la finalidad de mantener vivo el interés por la lectura, especialmente en los más pequeños”.

Por su parte, la directora regional del Servicio Nacional del Patrimonio Cultural, Evelyn Almonacid, valoró la calidad del mobiliario y el impacto social que generan estos espacios. “Hoy las bibliotecas no son solo espacios culturales, sino también lugares de encuentro comunitario que fortalecen el tejido social de nuestros barrios”, afirmó.

La Biblioteca Schilling, con más de 40 años de historia y un catálogo superior a los 7.000 libros, está abierta de lunes a viernes de 09:00 a 13:00 y de 15:00 a 18:00 horas, y los sábados de 10:00 a 13:00 horas, invitando a toda la comunidad a disfrutar de su renovado espacio.