Ante el pronóstico de un nuevo sistema frontal en
la región, anunciado por la Dirección Meteorológica de Chile para este fin de
semana, Saesa ha intensificado su plan de acción, aumentando considerablemente
el personal en terreno, para enfrentar posibles interrupciones en el suministro
eléctrico.
A un intenso trabajo
preventivo que se ha llevado a cabo durante todo el año, según el Plan Anual de
Mantenimiento presentado ante la SEC, el cual consiste en realizar labores de
poda, despeje de faja eléctrica, revisión de infraestructura y faenas de
mejoramiento, se suma en esta emergencia la labor de más de 150 personas en
terreno, duplicando así, la dotación de trabajadores.
"Somos conscientes
de que estas condiciones climáticas pueden afectar el servicio eléctrico, por
ello hemos anticipado nuestro despliegue y reforzado los turnos de trabajo para
actuar durante y después del paso del sistema frontal", indicó Luis
Fuentes, jefe de servicio al cliente de Saesa.
Además, el ejecutivo
agregó que la prioridad en esta emergencia son los clientes
electrodependientes, quienes necesitan de energía eléctrica para vivir.
“Tenemos el catastro de los clientes en condición de electrodependientes que se
han ingresado formalmente en nuestros registros. Quienes cuentan con sus
equipos generadores de respaldo y ante cualquier requerimiento por corte de
suministro, tendrán atención prioritaria en nuestros canales de contacto”.
Cabe destacar que,
dentro del protocolo de la compañía para este tipo de emergencias, se mantiene
una coordinación permanente con las autoridades regionales y locales de cada
comuna. Asimismo, se otorga prioridad al restablecimiento del suministro
eléctrico en sectores estratégicos, tales como los sistemas de Servicio Sanitario
Rural (SSR), centros de salud y establecimientos educacionales, con el fin de
reducir al máximo el impacto en la comunidad.
Dentro del conjunto de
medidas adoptadas, la empresa hizo un llamado a sus clientes a mantenerse
informados y recordó que, ante eventuales cortes de energía pueden utilizar el
botón “Estoy Sin Luz” en la web o App de Saesa, además de contactarse por redes
sociales o la línea telefónica gratuita 800 600 801 para clientes de Saesa y
800 600 804 para clientes de Luz Osorno.
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