Tras un procedimiento de Carabineros el pasado domingo 18 de mayo en Puerto Varas, el empresario Patricio Bohle fue detenido debido a una acusación de violencia intrafamiliar por parte de su exesposa. Después de la presunta agresión, el abogado de Bohle y exfiscal Marcelo Sambucetti pasó alrededor de 4 horas con su cliente antes de concretarse la detención.  

 

Ante estos hechos, el senador (PS) Fidel Espinoza señaló que “el señor Sambucetti sigue creyendo que tiene el poder de un fiscal. Este caso denunciado es gravísimo, si es efectivo que manipuló las cámaras podría ser una clara obstrucción a la investigación. Con sus actos demuestra que abusa del poder que aún tiene y que le otorga ser familiar directo de un ministro de la Corte de Apelaciones de Puerto Montt. Respecto a ese ministro, como senador no tengo una sola aprehensión porque es una persona correcta. Pero Sambucetti y sus cercanos se aprovechan de esto”.

 

Aquí hay una responsabilidad de la Fiscalía Nacional, por cuanto Sambucetti debió haber sido destituido por sus actos en el caso Convenios cuando aún estaba ejerciendo funciones en la Fiscalía Regional. El fiscal Valencia aceptó su renuncia, por lo que se evitó haber tenido sanciones que le impidieran ejercer libremente su profesión”, puntualizó el parlamentario por la región de Los Lagos.

 

El senador finalizó asegurando esperar “que la investigación que Sambucetti tiene en su contra en Valparaíso por el caso Convenios siga su curso normalmente. Estamos cansados, en la región y en Puerto Montt en particular de su prepotencia; de su soberbia y de su actuar sin escrúpulos, como se demuestra este caso tan grave que ha sido denunciado públicamente”.