Ante las complejas condiciones climáticas del sur
de Chile, Saesa reforzó su plan de invierno para asegurar la calidad y
continuidad del suministro eléctrico a miles de hogares.
“Como empresa, trabajamos para evitar en lo posible
los eventos que puedan generar cortes de luz, pero cuando ocurren —ya sea por
caída de árboles, voladuras de techos u otros factores externos— nuestro
compromiso es responder rápidamente y reponer el servicio lo antes posible.
Para eso, nuestro despliegue en terreno es clave”, señaló Luis Fuentes, jefe de
servicio al cliente de Saesa en Osorno.
Entre las principales medidas del plan destacan:
-Brigadas reforzadas y anticipadas: equipos
desplegados estratégicamente en terreno, con extensión de horarios para atender
emergencias de forma rápida y segura antes, durante y después de los temporales
de lluvia o nieve.
-Monitoreo avanzado: uso de drones y sistemas de
telecontrol para identificar puntos críticos en la red eléctrica y acelerar las
reparaciones.
-Generadores de respaldo y atención prioritaria
para electrodependientes: protocolos especiales para garantizar el bienestar de
quienes dependen vitalmente del suministro eléctrico, conforme a la normativa
vigente.
-Mantenimiento preventivo durante todo el año:
labores de poda, despeje de fajas eléctricas y revisión de infraestructura para
reducir riesgos de interrupciones.
-Canales digitales activos y reforzados: botón
“Estoy sin luz” en la web y app de Saesa, mapa de desconexiones en línea,
notificaciones personalizadas y atención en línea para informar a los clientes
en tiempo real.
“El trabajo coordinado con autoridades locales y la
comunidad es clave para reducir el impacto de las emergencias climáticas. En
Saesa estamos comprometidos con mantener la confianza de nuestros clientes, y
por eso no solo reforzamos nuestros equipos en terreno, sino que también
invitamos a todos a usar nuestra aplicación y canales digitales, donde podrán
informarse en tiempo real sobre su servicio, gracias a las notificaciones que
llegan directamente al teléfono”, indicó el ejecutivo.
Canales contacto:
Botón estoy sin luz en la web: www.saesa.cl
Mapa de desconexiones
App Saesa
X: @Saesa
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Oficina Virtual
Línea gratuita 800 600 801 para Saesa y 800 600 804
para Luz Osorno
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