Ante un nuevo sistema frontal anunciado por la
Dirección Meteorológica de Chile para el fin de semana del 17 y 18 de mayo, que
podría dejar hasta 100 milímetros de precipitaciones y vientos de hasta 90 km/h
en la provincia de Osorno, Saesa activó su plan de contingencia climática para
enfrentar posibles interrupciones en el suministro eléctrico.
La distribuidora ha reforzado preventivamente sus
brigadas técnicas en terreno, personal logístico, y equipos de atención en
canales digitales y telefónicos, con el objetivo de atender de forma más rápida
y segura los requerimientos de sus clientes.
“Sabemos que estas condiciones pueden generar
afectaciones en el servicio eléctrico, por eso hemos adelantado nuestro
despliegue y reforzado los turnos de trabajo antes, durante y después del
sistema frontal”, señaló Luis Fuentes, jefe de servicio al cliente de Saesa.
Desde la eléctrica, indicaron el compromiso que
tiene con los vecinos en condición de electrodependientes, quienes cuentan con
atención prioritaria en estas situaciones. Invitó también a quienes aún no
estén inscritos en el registro a realizar el trámite presentando la
documentación médica correspondiente en las oficinas de la empresa.
Como parte de las medidas, la empresa recordó a sus
clientes que ante cortes de luz pueden utilizar el botón “Estoy Sin Luz” en la
web o app de Saesa, además de contactarse por redes sociales o la línea
telefónica gratuita.
Canales de atención disponibles:
Botón “Estoy sin luz” en web y app
Facebook @Saesa
X (Twitter) @Saesa
Línea gratuita 800 600 801 para Saesa y 800 600 804
para Luz Osorno
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