Vecinos del sector de Julio Buschmann con 18 de septiembre denunciaron que un grupo de malabaristas, en su mayoría extranjeros, cometió el delito de ingresar ilegalmente a propiedades privadas saltando rejas, generando temor entre los residentes.

 

Automovilistas que transitaban por el lugar tocaron sus bocinas para alertar a los dueños de casa, quienes llamaron inmediatamente a Carabineros. Sin embargo, los funcionarios actuaron de manera negligente, limitándose a advertir verbalmente a los malabaristas, e incluso, según testigos, adoptando una actitud favorable hacia ellos, sin detenerlos ni aplicar la ordenanza municipal vigente.

 

Además de la invasión a propiedad privada, los malabaristas se encuentran consumiendo alcohol en la vía pública y realizando actos de malabarismo en la esquina, lo cual está expresamente prohibido por la ordenanza municipal de Osorno.

 

La comunidad quedó aterrorizada y decepcionada por la inacción de las autoridades y exige una respuesta firme para restablecer el orden, hacer cumplir la normativa y proteger los espacios públicos de la ciudad.