¿Qué trámites puedo hacer por video atención? Esta
es una de las preguntas que se hacen las personas cuando escuchan sobre este
innovador servicio que entrega la red Chile Atiende del Instituto de Previsión
Social (IPS). Se puede acceder desde el sitio www.chileatiende.cl o desde www.ips.gob.cl, para conectarse con un ejecutivo o una
ejecutiva de atención.
Entre los beneficios y servicios disponibles están:
la Pensión Garantizada Universal (PGU), el Bono Bodas de Oro, el Subsidio
de Discapacidad para menores de 18 años, la
autorización de un apoderado para cobrar beneficios del IPS, la afiliación a Fonasa
e inscripción de cargas para salud, obtener la Cartola Hogar y varios más. Incluso,
se pueden realizar consultas sobre los incrementos de la PGU en los próximos
meses por la Reforma de Pensiones.
Ventajas de la
video atención
La video atención es una forma innovadora, fácil y segura que evita gastos
en desplazamientos para las personas. Cada vez se posiciona más como una buena
alternativa para hacer trámites, sobre todo en el caso de personas que tienen
más dificultades para trasladarse o cuando tienen poco tiempo para concurrir a
una sucursal.
La ventaja principal es que, al utilizar una videollamada, un ejecutivo
o ejecutiva de la red Chile Atiende orienta a las personas través de la cámara
del celular o computador, como si se estuviera en una sucursal física.
Desde el año 2020 a la fecha, se han realizado más
de 368 mil atenciones asistidas mediante video atención en el Instituto de
Previsión Social y su red Chile Atiende.
“Puedes acceder a nuestra atención en línea a través de nuestras
plataformas oficiales: www.chileatiende.cl o www.ips.gob.cl. Allí encontrarás
la opción de video atención, donde un ejecutivo o ejecutiva te atenderá en
directo. Esta modalidad te permite realizar tus trámites sin necesidad de
acudir a una oficina, lo que es especialmente útil si te encuentras en un
sector alejado. Solo necesitas contar con conexión a internet desde un celular
o computador” mencionó el Director Regional de Los
Lagos, Marcelo Álvarez Curumilla.
Así, ahorras tiempo y recibes la misma orientación que tendrías de
manera presencial.
¿Cómo
acceder a una video atención ChileAtiende del IPS?
Los pasos son los siguientes:
·
Ingresar desde un teléfono o computador a www.chileatiende.cl o
www.ips.gob.cl.
·
En el menú “Red de atención” seleccionar la opción video atención.
·
Una vez ahí, las personas deben buscar el trámite que necesitan e
ingresar sus datos. El sistema les solicitará hacer una prueba de conexión y,
una vez realizada, serán atendidas por un ejecutivo(a) de atención.
La plataforma remota funciona en tiempo real,
de lunes a viernes, entre 8:00 y 17:00 horas.
En la región de Los Lagos el Instituto de
Previsión Social cuenta con 26 sucursales Chile Atiende en todas las comunas. La
atención es de lunes a viernes, de 8:30 a 14:00 horas.
Más información
Para más información sobre este y otros
servicios, las personas pueden consultar en las redes sociales @ChileAtiende en Facebook, X e
Instagram; en www.ips.gob.cl, www.chileatiende.cl, el Call Center 101 y en las sucursales Chile Atiende
del Instituto de Previsión Social en todo el país.
0 Comentarios