En una fiscalización entre personal de Sernapesca y de la Armada se sorprendió a una nave transportadora con 7.500 kilos de erizos a bordo de origen ilegal. AdemÔs, el 38% del recurso transportado, es decir 2.855 kg, no cumplía con el tamaño mínimo legal de extracción.

 

Se cursó una citación al Juzgado de Letras Castro y se incautó el total del recurso bentónico en poder del infractor a la espera de lo que determine el Juez.

 

Cristian Hudson, director regional de Sernapesca en Los Lagos, se refirió a las acciones que estĆ”n realizando en la región: “De cara a Semana Santa y junto a la red sustenta hemos activado fiscalizaciones en zonas de pesca, puntos de desembarque, controles carreteros, ferias y otros puntos para controlar los recursos del mar en toda la cadena de valor. Vamos a continuar con las fiscalizaciones para asegurar que los pescados y mariscos que se consuman sean de origen legal. AdemĆ”s, hacemos un llamado a la responsabilidad para que las personan compren solo en lugares autorizados”.