Un convenio marco donde el enfoque sea lo colaborativo a fin de fortalecer y potenciar el trabajo que pueda realizarse en el territorio insular, estÔ trabajando el Servicio Local de Educación Pública de Chiloé con la Universidad de Los Lagos sede Chiloé.

PrÔcticas profesionales de los estudiantes de carreras como pedagogía bÔsica, terapia ocupacional, técnico en educación parvularia, técnico deportivo, sicología e informÔtica en los establecimientos educativos que son administrados por el SLEP Chiloé y acciones en conjunto como seminarios y capacitaciones, serÔn parte del convenio que ambas entidades estÔn trabajando.

“Como establece la Ley 21.040 sobre la vinculación con los distintos estamentos del territorio, para el servicio ha sido un grato encuentro lo que ya hemos venido trabajando con la Universidad de Los Lagos, al formar parte de su Consejo Asesor.  En esta oportunidad abordamos temas para incluir en un convenio entre ambas instituciones pĆŗblicas, producto de nuestra preocupación en buscar relaciones productivas que tributen a los aprendizajes de los niƱos, niƱas y jóvenes de nuestra provincia, al recibir a los estudiantes de distintas carreras de la Universidad de Los Lagos en nuestros establecimientos educacionales y generar retroalimentación para la actualización de contenidos de nuestras comunidades educativas”, dijo Pedro Núñez, director ejecutivo (S) del SLEP ChiloĆ©.

En esta misma lĆ­nea, Maximiliano Heeren, director de la sede ChiloĆ© de ULagos, dijo que “la reunión fue muy provechosa, nos permitió avanzar en la generación del convenio. El foco principal fue las prĆ”cticas que pudiesen estar vinculadas a las carreras que tienen relación con el servicio, tomamos algunos acuerdos respecto a la reciprocidad que se espera entre ambas instituciones pĆŗblicas y en ese sentido estĆ” la disposición de seguir abriendo espacios, no sólo de prĆ”cticas, sino tambiĆ©n de coordinación de formación continua. El convenio es una tremenda oportunidad para nosotros, porque es el vĆ­nculo directo con las familias chilotas de los estudiantes, la contribución es directa para estrechar el vĆ­nculo con el territorio”.