Un convenio marco donde el enfoque sea lo colaborativo a fin de fortalecer y potenciar el trabajo que pueda realizarse en el territorio insular, estĆ” trabajando el Servicio Local de EducaciĆ³n PĆŗblica de ChiloĆ© con la Universidad de Los Lagos sede ChiloĆ©.

PrĆ”cticas profesionales de los estudiantes de carreras como pedagogĆ­a bĆ”sica, terapia ocupacional, tĆ©cnico en educaciĆ³n parvularia, tĆ©cnico deportivo, sicologĆ­a e informĆ”tica en los establecimientos educativos que son administrados por el SLEP ChiloĆ© y acciones en conjunto como seminarios y capacitaciones, serĆ”n parte del convenio que ambas entidades estĆ”n trabajando.

“Como establece la Ley 21.040 sobre la vinculaciĆ³n con los distintos estamentos del territorio, para el servicio ha sido un grato encuentro lo que ya hemos venido trabajando con la Universidad de Los Lagos, al formar parte de su Consejo Asesor.  En esta oportunidad abordamos temas para incluir en un convenio entre ambas instituciones pĆŗblicas, producto de nuestra preocupaciĆ³n en buscar relaciones productivas que tributen a los aprendizajes de los niƱos, niƱas y jĆ³venes de nuestra provincia, al recibir a los estudiantes de distintas carreras de la Universidad de Los Lagos en nuestros establecimientos educacionales y generar retroalimentaciĆ³n para la actualizaciĆ³n de contenidos de nuestras comunidades educativas”, dijo Pedro NĆŗƱez, director ejecutivo (S) del SLEP ChiloĆ©.

En esta misma lĆ­nea, Maximiliano Heeren, director de la sede ChiloĆ© de ULagos, dijo que “la reuniĆ³n fue muy provechosa, nos permitiĆ³ avanzar en la generaciĆ³n del convenio. El foco principal fue las prĆ”cticas que pudiesen estar vinculadas a las carreras que tienen relaciĆ³n con el servicio, tomamos algunos acuerdos respecto a la reciprocidad que se espera entre ambas instituciones pĆŗblicas y en ese sentido estĆ” la disposiciĆ³n de seguir abriendo espacios, no sĆ³lo de prĆ”cticas, sino tambiĆ©n de coordinaciĆ³n de formaciĆ³n continua. El convenio es una tremenda oportunidad para nosotros, porque es el vĆ­nculo directo con las familias chilotas de los estudiantes, la contribuciĆ³n es directa para estrechar el vĆ­nculo con el territorio”.