Un
convenio marco donde el enfoque sea lo colaborativo a fin de fortalecer y
potenciar el trabajo que pueda realizarse en el territorio insular, estĆ”
trabajando el Servicio Local de EducaciĆ³n PĆŗblica de ChiloĆ© con la Universidad
de Los Lagos sede ChiloƩ.
PrƔcticas
profesionales de los estudiantes de carreras como pedagogĆa bĆ”sica, terapia
ocupacional, tĆ©cnico en educaciĆ³n parvularia, tĆ©cnico deportivo, sicologĆa e
informƔtica en los establecimientos educativos que son administrados por el
SLEP ChiloƩ y acciones en conjunto como seminarios y capacitaciones, serƔn
parte del convenio que ambas entidades estƔn trabajando.
“Como
establece la Ley 21.040 sobre la vinculaciĆ³n con los distintos estamentos del
territorio, para el servicio ha sido un grato encuentro lo que ya hemos venido
trabajando con la Universidad de Los Lagos, al formar parte de su Consejo
Asesor. En esta oportunidad abordamos
temas para incluir en un convenio entre ambas instituciones pĆŗblicas, producto
de nuestra preocupaciĆ³n en buscar relaciones productivas que tributen a los
aprendizajes de los niƱos, niƱas y jĆ³venes de nuestra provincia, al recibir a
los estudiantes de distintas carreras de la Universidad de Los Lagos en
nuestros establecimientos educacionales y generar retroalimentaciĆ³n para la
actualizaciĆ³n de contenidos de nuestras comunidades educativas”, dijo Pedro
NĆŗƱez, director ejecutivo (S) del SLEP ChiloĆ©.
En
esta misma lĆnea, Maximiliano Heeren, director de la sede ChiloĆ© de ULagos,
dijo que “la reuniĆ³n fue muy provechosa, nos permitiĆ³ avanzar en la generaciĆ³n
del convenio. El foco principal fue las prƔcticas que pudiesen estar vinculadas
a las carreras que tienen relaciĆ³n con el servicio, tomamos algunos acuerdos
respecto a la reciprocidad que se espera entre ambas instituciones pĆŗblicas y
en ese sentido estĆ” la disposiciĆ³n de seguir abriendo espacios, no sĆ³lo de
prĆ”cticas, sino tambiĆ©n de coordinaciĆ³n de formaciĆ³n continua. El convenio es
una tremenda oportunidad para nosotros, porque es el vĆnculo directo con las
familias chilotas de los estudiantes, la contribuciĆ³n es directa para estrechar
el vĆnculo con el territorio”.
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