El alcalde de Osorno, Jaime Bertín, junto a
profesionales del Departamento de Administración de la Educación Municipal,
(DAEM), representantes del Centro General de Apoderados, y Concejales, visitó
las dependencias de Escuela Fundación Paul Harris, para inspeccionar el avance
de las obras concernientes al proyecto “Renovación de Sistema Eléctrico”. Trabajos
que implican una inversión cercana a los $85 millones de pesos, recursos dispuestos
por la unidad educativa edilicia.
En este sentido, Bertín señaló que, “como Municipio nos
interesa tener infraestructura escolar adecuada y segura, y en Escuela Paul
Harris era necesario el recambio del sistema eléctrico el cual ya estaba
obsoleto, brindando a partir de estas faenas una mayor resistencia para el
trabajo educativo y de climatización, por lo que se ha dispuesto la inversión
de más de 80 millones de pesos. Con estas acciones mejoramos las condiciones y
capacidad educativas que tiene Escuela Paul Harris en la formación de los alumnos”.
Asimismo, la autoridad comunal dijo que “junto a las
apoderadas, visitamos las aulas para conocer el trabajo que se está ejecutando,
toda vez que, como Municipio, nuestra prioridad en Educación es poder brindar una
infraestructura segura. Vemos un avance cercano al 50% lo que indica un avance rápido
y oportuno y también la satisfacción de los apoderados, que han demostrado gran
interés por las mejoras lo que fortalece la formación de sus hijos e hijas”.
Por su parte, Yessenia Cristi, presidenta del
Centro General de Apoderados, valoró “la visita e interés del alcalde de Osorno por
verificar que los trabajos se estén ejecutando conforme a los plazos
establecidos y de paso ver, futuras mejoras al establecimiento. Esperamos con
ansias el avance de las faenas y dentro de lo posible que éstas queden en
perfecto estado en las próximas semanas”.
Mencionar que el proyecto, que es ejecutado
por la empresa Ingeniería y Construcción Cárdenas Reyes, y cuenta que, con un
plazo de ejecución de 115 días corridos, tiene dos líneas de trabajo: una para
la reposición total del sistema eléctrico de la unidad educativa; y la segunda,
correspondiente a la habilitación eléctrica para futuros sistemas de
climatización, permitiendo de esta forma garantizar, un funcionamiento seguro,
y sin riesgos por sobrecarga energética.
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