Un nuevo acogimiento familiar se concretó en el Programa FAE Castro, tras el proceso de postulación y capacitación llevado a cabo durante el año a los núcleos que han decidido seguir adelante en la iniciativa de cuidar transitoriamente a niñas, niños y adolescentes dentro de la provincia de Chiloé.

Esta vez, el acogimiento favorece a una lactante de once meses de edad, quien ahora se encuentra en una familia externa de la comuna de Castro, la cual decidió cuidarla y protegerla. La niña, se encontraba bajo cuidado residencial en Residencia para lactantes y preescolares de Osorno (RLP), por lo cual, esta nueva etapa que inicia busca garantizar su derecho a vivir en familia.

La jefa técnica del programa FAE Castro, Paz Nova, además de reconocer el avance en los procesos de intervención del proyecto, informó a la comunidad de Chiloé que se necesitan más familias externas, por lo cual quienes estén interesados en acoger, pueden sumarse a las charlas que se realizarán próximamente, en las dependencias del proyecto, ubicadas en calle Ramírez 449. “Me gustaría hacer un llamado a las familias que estén interesadas en postular, ya que, para el viernes 15 de noviembre realizaremos charla en 2 jornadas: 11 de la mañana y 15:00 horas. En caso de existir familias interesadas en el proyecto pueden inscribirse en la plataforma del servicio o escribir a las redes sociales del proyecto”, instó.

De esta manera, en el último período, nuevas familias de acogida han iniciado el cuidado de niños, favoreciendo la protección de sus derechos y satisfaciendo necesidades emocionales de cariño y sentimientos de apego, fundamentales para un desarrollo sano.