En el marco de la Política Nacional Contra el Crimen Organizado, la Secretaría Regional Ministerial de Bienes Nacionales entregó en comodato un inmueble fiscal ubicado en Puerto Montt a la Fiscalía Regional de Los Lagos, con el fin de ser utilizado para el resguardo y custodia de especies incautadas dentro del proceso penal, especialmente aquellas de gran tamaño como vehículos.

 

La instancia fue encabezada por la Delegada Presidencial Regional, Giovanna Moreira, junto a la Fiscal Regional de Los Lagos, Carmen Gloria Wittwer, y la Seremi (s) de Bienes Nacionales, Ximena Reyes, quienes detallaron que el terreno tiene una superficie de 4.263,55 metros cuadrados y que está ubicado en calle Circunvalación s/n, sector Cardonal de la comuna de Puerto Montt.

 

Al respecto, la Delegada Presidencial Regional de Los Lagos, Giovanna Moreira, destacó la importancia de este hito para seguir avanzando en el fortalecimiento de las instituciones encargadas de la seguridad.

 

“En el marco del Gabinete Pro Seguridad y también del Consejo Regional Contra el Crimen Organizado seguimos avanzando en el fortalecimiento de las instituciones, los medios logísticos y toda aquella infraestructura necesaria para seguir combatiendo, sobre todo, el crimen organizado. Quiero agradecer en especial a Bienes Nacionales y sobre todo a la Fiscalía Regional por avanzar en este proyecto que nos va a permitir justamente que todos los decomisos y las incautaciones que se realicen en el marco de las investigaciones que se llevan a cabo tanto por parte de nuestras policías como de la Fiscalía, puedan tener un destino final que nos permita hacer los procesos muchos más efectivos. Vamos a continuar trabajando justamente para ir achicando las brechas que tenemos hoy día en la región de Los Lagos”, aseveró.

 

En la tanto, la Fiscal Regional de Los Lagos, Carmen Gloria Wittwer, explicó que el terreno va a estar destinado a la custodia de distintas especies.

 

“Este momento no hay mucho lugar donde dejarlas, estamos hablando de vehículos, embarcaciones, motores o distintas especies de mayor tamaño que no tienen cabida en nuestras bodegas o en espacios de la policía. En este sentido poder contar con un terreno no asegura llevar efectivamente el proceso de incautación de especies, producto de robos o del crimen organizado, de esta forma, pudiendo cumplir nuestro objetivo que es condenar a las personas que cometen graves delitos, incautarles las especies, llegar a su patrimonio, de manera de coartar que se sigan cometiendo estos delitos”, indicó.

 

Asimismo, la Fiscal Regional agradeció “el compromiso tanto de Bienes Nacionales, pero sobre todo de la Delegada Presidencial Regional, en orden a contribuir de manera concreta, con hechos concretos, a la lucha contra el crimen organizado”.

 

Por último, la Seremi (S) de Bienes Nacionales, Ximena Reyes, aseveró que “la importancia de poner este inmueble a disposición del Ministerio Público dice relación con nuestra contribución hacia la lucha contra el crimen organizado, motivo por el cual, este inmueble que estaba sin administración, lo destinamos a la Fiscalía Regional para el depósito, custodia y resguardo de los bienes incautados”.