La comunidad está cansada y desesperada, pidiendo a las autoridades que actúen. La delincuencia se ha tomado esquinas clave como Julio Buschmann con César Ercilla y con Avenida 18 de septiembre, evidenciando la necesidad urgente de un retén de Carabineros en el sector Chuyaca ante la falta de seguridad.

 

Se solicita el apoyo de la comunidad para exigir a las autoridades la emisión de una ordenanza municipal que prohíba la actividad de limpiar parabrisas u otras acciones que obstruyan el libre tránsito en esquinas y semáforos de Osorno.

 

Actualmente, estas personas se encuentran pidiendo dinero, lo cual afecta la seguridad y tranquilidad de todos los osorninos. Prohibir esta práctica en los semáforos es fundamental para resguardar nuestra seguridad y devolver el orden a nuestras calles. Es momento de tomar medidas para proteger a nuestra ciudad y a sus ciudadanos.

 

En otras comunas ha funcionado y estos sujetos se van a otras ciudades, se propuso en el consejo de seguridad municipal celebrado en una junta de vecinos, pero, como suele suceder no se escucha mucho a los vecinos que no tengan un cargo de autoridad.