En el marco del inicio del segundo proceso de
postulación al Subsidio Eléctrico del Estado, Saesa puso a disposición de sus
clientes información clave para acceder al beneficio.
La empresa dispuso en su página web un banner
con los detalles del trámite que comenzará el lunes de 7 de octubre y se
extenderá hasta el 6 de noviembre. Quienes deseen postular, deberán hacerlo a
través del portal de Subsidio Eléctrico o plataformas de Chile Atiende
(sucursal virtual, sucursales físicas o call center).
“Los hogares que resulten beneficiados en
este segundo proceso, a diferencia del primer proceso, recibirán el subsidio de
manera mensual en su cuenta de electricidad a partir de enero hasta junio de
2025”, explicó Luis Fuentes, jefe de servicio al cliente de Saesa.
El ejecutivo precisó que “si el cliente fue
beneficiado en el primer llamado al subsidio y sigue cumpliendo los requisitos
exigidos (pertenecer al 40% más vulnerable del RSH al 1 de octubre y estar al
día en la cuenta de la electricidad), no debe hacer el trámite porque la
postulación será automática”. Es decir, este segundo proceso está
destinado a nuevos solicitantes, personas que no fueron beneficiadas la primera
vez y electrodependientes que estén en Registro de Pacientes
Electrodependientes al 1 de octubre de 2024 y pertenezcan al Registro Social de
Hogares, independiente de su tramo de calificación socioeconómica.
La compañía invitó a sus clientes a
informarse respecto de los requisitos del subsidio y reiteró que apoyarán a sus
clientes resolviendo consultas a través de sus canales de atención.
0 Comentarios