En el marco de la conmemoración del Día del Hospital, se llevó a cabo un emotivo acto en el Hospital de Quellón, recordando los inicios de esta celebración, que tiene sus raíces en la fundación del primer hospital del país, el Hospital de Nuestra Señora del Socorro, hoy conocido como San Juan de Dios, establecido en Santiago el 3 de octubre de 1552.

La actividad fue encabezada por el Director del Establecimiento, Francisco Camilo Díaz, y contó con la participación de autoridades comunales, entre ellas el Subdirector Administrativo del Servicio de Salud Chiloé, Germán López, además de la asistencia de funcionarios y funcionarias, gremios del establecimiento, voluntarias de las Damas de Colores, directivos del establecimiento, entre otros invitados.

En la ocasión el alcalde de Quellón, Cristian Ojeda Chiguay, valoró el reconocimiento que se hizo a la trayectoria de funcionarios y funcionarias: “Importante el día del hospital a nivel nacional, y aquí en Quellón haciendo un recuento también de historia desde cuando nació en 1959, los otros procesos de 1989 y el actual donde hemos participado fuertemente para tener un Nuevo Hospital de Quellón. También el recordar a muchos funcionarios antiguos que uno recuerda con mucho cariño y también los reconocimientos acá de los que cumplieron 10, 15, 20, 25, 30 y 35 años, los gremios también y la felicidad de cada uno de los funcionarios”.

En representación del Servicio de Salud Chiloé, el Subdirector Administrativo Germán López extendió la felicitación por la vocación de servicio de los funcionarios y funcionarias del establecimiento: “Y hoy en representación de la señora Marcela como directora del servicio de salud, en representación venimos a entregar un saludo a todos los funcionarios del Hospital de Quellón, a saludarlo, a felicitarlo y agradecerle toda su dedicación y vocación de servicio que entregan a nuestra comunidad de Quellón para poder entregar una mejor salud y poder contribuir a un mejor bienestar para la comunidad”.

Durante la ceremonia, se realizó un especial reconocimiento a los funcionarios y funcionarias por sus años de servicio, destacando su dedicación y compromiso con la salud comunal.

El dirigente gremial Luis Almonacid, fue reconocido por sus 35 años de servicio en la institución y manifestó su emoción por la trayectoria en la institución: “Para mí es un tema emocional porque vienen muchos recuerdos a la memoria de los inicios de mi vida funcionaria hace ya 35 años, han pasado muchas cosas buenas y malas, pero son parte de la vida funcionaria”.

Finalmente, el director del establecimiento, señor Francisco Camilo Díaz, enfatizó que el centro de la actividad es el reconocimiento a los funcionarios y funcionarias por los años de servicio y entrega con la salud pública: “Muy contento, feliz, agradecido también que tanto la municipalidad, Cesfam, autoridades locales estuvieron acompañando a los funcionarios del hospital en este día, un día especial para nosotros. Es el día en que los funcionarios y la familia hospitalaria es el centro de la atención, estamos conmemorando el primer hospital que se creó en Chile, pero como Hospital de Quellón estamos premiando los años de servicio y reconociendo la entrega de los funcionarios del hospital y el compromiso social que todos tenemos con Quellón, con la salud pública y obviamente con el futuro poniendo en marcha el nuevo hospital”.

La jornada estuvo amenizada con presentaciones de baile y música a cargo del Club Infantil, la Escuela Hospitalaria, y como cierre, el Conjunto Folclórico del Hospital de Quellón deleitó a los asistentes.