En la sala de sesiones del concejo municipal de Osorno se llevó a cabo la ceremonia de cierre del “Curso básico de instalaciones eléctricas domiciliarias y paneles fotovoltaicos” en donde se certificaron 19 vecinos y vecinas de Osorno.

 

El taller fue financiado por Saesa a través de sus programas de diversidad, equidad e inclusión; y desarrollado a través de la Oficina Municipal de Intermediación Laboral (OMIL) de Osorno. Su finalidad, fomentar que más personas; mujeres principalmente, puedan optar a estos cursos de oficio y de este modo darles más opciones de empleabilidad.

 

“Este tipo de iniciativas de capacitación, forma parte de nuestras actividades permanentes de vinculación con la comunidad. Al capacitar sabemos que entregamos herramientas para que los vecinos y vecinas puedan adquirir o mejorar sus conocimientos, aprender nuevos oficios y rubros para ser un aporte económico en el hogar y por qué no decirlo, emprender en algún momento con algún proyecto propio, algo que nos alegra de sobremanera” detalló el jefe de servicio al cliente de Saesa en Osorno, Luis Fuentes.

 

Juan Carlos Quiroz es vecino del sector de Rahue Alto y obtuvo su certificación de este curso, lo que para él es muy importante ya que “tenía mucho interés de aprender la electricidad, aunque sabía bastante de ella, pero no tenía los conocimientos técnicos de lo que es el trabajo en electricidad; así que me hice presente y de verdad que como información de conceptos básicos de cómo se instala la red domiciliaria, alcanzó las expectativas el curso y de hecho abrió el apetito para querer avanzar y poder tener nuestra certificación”.

 

El alcalde de Osorno, Emeterio Carrillo en tanto señaló que “hoy, vemos que estas personas se sentían muy felices por lo logrado, es un desafío para ellos poder adquirir nuevos conocimientos, nuevas herramientas para poder ejercer de mejor manera lo que ellos hacen y, creo que esto es lo que tenemos que seguir fortaleciendo, este trabajo colaborativo entre el mundo público y privado, para justamente ir abriendo campos laborales a las personas, ya sea a través de un empleador o en forma independiente o generando un emprendimiento”.

 

Desde la compañía destacaron que, para obtener más información sobre este y otros programas de Saesa, los vecinos pueden informarse a través de la página web www.saesa.cl y redes sociales (X @saesa, y fanpage de Facebook).