La empresa de agua y saneamiento Suralis informó la renovación de cerca de 100 metros de la red de distribución de agua potable en Purranque, acción que tiene por objetivo mantener el estándar de continuidad en el servicio.

El gerente de Operaciones de Suralis, Marcelo Cofré, detalló que los trabajos se realizarán en la población Otto Neumann y se iniciarán una vez que el Municipio otorgue los permisos correspondientes, lo que se calcula será en un máximo de tres semanas más: “Como compañía decidimos intervenir un tramo de cerca de 100 metros lineales de la red de distribución de agua potable, específicamente, en calle Tomás Burgos, entre Santo Domingo y Pasaje Los Alerces de la Población Otto Neumann de Purranque, dado que se registraron roturas de matriz en un periodo corto de tiempo. En estos momentos estamos desarrollando los aspectos técnicos y administrativos para iniciar las obras a fines de octubre”.

El ejecutivo manifestó que las faenas, que consideran una inversión de alrededor de 60 millones de pesos, deberían estar concluidas en diciembre de 2024, si las condiciones para trabajar son óptimas: “Las renovaciones de red necesariamente requieren intervenir la vía pública, por lo que su avance depende también de las condiciones climáticas y del terreno. En este caso, es imperativo contar con la colaboración de la comunidad para que respeten las señaléticas de seguridad, circulen con precaución y nos contacten en caso de tener requerimientos. Eso también es fundamental para el normal desarrollo de las obras”.

Estas obras se suman a la renovación de más de 550 metros lineales de la red de recolección de aguas servidas por un monto de cerca de 100 millones de pesos, obras que se completaron el presente año.

Desde la compañía informaron que, en caso de haber requerimientos sobre los servicios de agua potable y alcantarillado, los clientes pueden llamar al teléfono de atención 600 401 4000 que funciona las 24 horas del día y todos los días de la semana.