El proyecto, que busca financiamiento a través del FNDR del Gobierno Regional, permitirá la práctica de esta disciplina en cualquier momento del año.


Con una iniciativa que permita cubrir los 180 metros cuadrados que contempla el espacio donde cientos de jóvenes unioninos practican calistenia, la Municipalidad de La Unión presentará al Gobierno Regional la solicitud de los 220 millones que permitirán levantar esta tenso-estructura y con ello mejorar de manera sustancial este popular espacio para la práctica de la disciplina.

En ese sentido, el alcalde Andrés Reinoso valoró esta iniciativa, trabajada desde la Dirección de Planificación y en conjunto con la Agrupación de Calistenia de la comuna, quienes levantaron las necesidades que tienen al momento de utilizar este espacio. “Estamos contentos, el proyecto es una necesidad importante para cientos de deportistas unioninos, es una disciplina que cada día gana más adeptos y en La Unión son muchos los jóvenes que la practican, incluso siendo parte de competencias a nivel nacional así nos alegra saber que respondimos con el levantamiento del proyecto y de la mano con ellos”.


El proyecto, además de la tenso-estructura, de 6 metros en los puntos más altos, contempla además el recambio del piso, por un caucho de 3cm, más la iluminación del sector, un punto de hidratación y dos postes donde los deportistas podrán tener acceso a electricidad para la carga de dispositivos celulares así como también parlantes para poder colocar música en el momento que estén practicando.


La iniciativa, que ahora cuenta con el acuerdo de concejo para que la mantención y funcionamiento sea financiado por el municipio, ahora será presentada a la línea de FNDR y obtener su financiamiento en el corto plazo, previa aprobación del consejo regional.