El equipo de vóleibol varones que representó a la Provincia de Llanquihue ganó la instancia regional de clasificación para competir en los Juegos de la Araucanía Aysén 2024.

El torneo finalizó con los siguientes resultados: Llanquihue 3 - Osorno 0, Osorno 3 - Chiloé 1 y Llanquihue 3 - Chiloé 2.

Tras finalizar la jornada, Francisco Paredes, entrenador del Club Jaguares, que representó a la Provincia de Llanquihue dijo que “este campeonato creo que lo veníamos buscando desde hace rato, por lo menos de mi parte. Para mí esto es un sueño, por eso tengo la cara de emoción. Son siete años, años de trabajo arduo, junto con mis colegas, con los profes que me han enseñado todo. Cumplir esto con los chicos, para mí fue gratificante. Se nos viene un campeonato fuerte y nuestro objetivo en los Juegos Binacionales, es poder quedar dentro de los cinco”.

El técnico agregó que “creo que tenemos equipos para dar un montón. Obviamente, vamos a tratar de llevar a los mejores, al final representamos la región. Así es que tenemos que buscar los mejores para poder representar y dejar bien en alto a la Región de Los Lagos”.

Por su parte, el jugador Felipe Aguilera, capitán del equipo Jaguares, dijo que “este partido, o los dos partidos que tuvimos, fueron de harta presión por querer ganar el cupo para representar a la región. Me alegra poder haber ganado. Espero que este año sea mejor que el anterior, porque nos tocó un grupo bien difícil en los Juegos de la Araucanía. Este año estamos más completos para poder tener un buen rendimiento”.

El Director Regional del IND, Ernesto Villarroel Jaramillo, destacó que “a través del deporte, chilenos y argentinos se unirán para fortalecer la integración regional, mediante una competencia binacional que convocará a los mejores deportistas de la categoría juvenil hasta 19 años, de las regiones chilenas y provincias argentinas, que compiten en atletismo, judo, natación, ciclismo, fútbol, básquetbol y vóleibol, tanto en damas como en varones”.

Por su parte, la Seremi del Deporte, Carolina Urrutia Soto, sostuvo que “estos Juegos se disputarán entre el 10 al 16 de noviembre en la Región de Aysén y en Punta Arenas, donde participarán atletas y técnicos de las regiones chilenas de Ñuble, Biobío, La Araucanía, Los Ríos, Los Lagos, Aysén y Magallanes; más las provincias argentinas de La Pampa, Neuquén, Río Negro, Chubut, Santa Cruz y Tierra del Fuego”.