Con orden de clausura, prohibición de funcionamiento, sumario sanitario, cuatro detenidos e incautaciones terminó un nuevo operativo interinstitucional realizado durante la madrugada de este sábado en el local clandestino de alcoholes “Casa Barcelona”, ubicado en el sector de Pelluco, Puerto Montt.

 

En el marco del plan integrado de prevención y seguridad “Unidos Por Un 18 Seguro”, la Delegación Presidencial de Los Lagos junto a Carabineros de Chile lideraron el procedimiento realizado tras una orden de entrada y registro emanada desde el 2° Juzgado de Policía Local de Puerto Montt.

 

En la instancia también participaron servicios públicos como Subsecretaría de Prevención del Delito, Autoridad Sanitaria, Servicio de Impuestos Internos, el Departamento de Rentas y Patentes y Dirección del Trabajo.

 

Bajo ese contexto, la Delegada Presidencial Regional, Giovanna Moreira, indicó que “realizamos un nuevo operativo en el sector de Pelluco, principalmente en un clandestino que genera bastante inseguridad e intranquilidad a la población. A través de Carabineros de Chile, pero también con otras instituciones del Estado y en coordinación con el municipio de Puerto Montt llevamos a cabo este operativo que terminó con personas detenidas y con una clausura y prohibición de funcionamiento. Vamos a seguir monitoreando esta situación porque lo que buscamos con estas acciones es devolverle la tranquilidad a las personas que viven en el sector”.

 

En el lugar, personal de Carabineros realizó 135 controles de identidad y 13 vehiculares, donde se encontraron a dos menores de edad y dos extranjeros con situación irregular en el país.

 

También se detuvieron a 2 personas encargadas del local y 2 personas por infracción a la Ley de Propiedad Intelectual, además de incautar 3 gramos de clorhidrato de cocaína, alcoholes y otros elementos de las instalaciones.