Saesa, en su compromiso con el cuidado del medio ambiente y la responsabilidad social, anuncia la retirada de más de mil kilos de pilas usadas gracias a su programa No + Pilas.

 

El programa No + Pilas, lanzado en 2011, busca reducir la cantidad de pilas que terminan en los vertederos y promover el reciclaje de materiales. En esta oportunidad, a través de este programa, Saesa ha logrado recopilar y retirar más de mil kilos de pilas usadas desde la bodega municipal, evitando así su disposición inadecuada en el medio ambiente.

 

"En Saesa, nos comprometemos a minimizar nuestro impacto ambiental y promover prácticas sostenibles. El programa No + Pilas es un ejemplo de nuestro compromiso con el cuidado del medio ambiente y la concientización de la comunidad sobre los peligros de estos elementos para el ecosistema", afirmó el jefe de servicio al cliente de Saesa en Osorno, Luis Fuentes.

 

María Liz Andrade, encargada del área de reciclaje del departamento de medio ambiente de la municipalidad de Osorno agregó que “yo creo que este convenio es de los más importantes de todos, porque para el resto de materiales como plástico, hay gente que recolecta, pero para las pilas no. La gente igual ha demostrado motivación. Los colegios vienen con sus envases, hacen campaña de pilas y esto es un logro que se nota el compromiso, el esfuerzo que se ha hecho casa por casa, pidiéndole a la gente y contándole de esta gran colaboración con Saesa”.

 

Es necesario mencionar que, a principios de 2023, Saesa, junto al municipio de Osorno y el Centro de Educación Ambiental de la misma ciudad, firmaron un convenio para disponer en lugares adecuados las pilas en desuso. Elemento de uso cotidiano y altamente peligroso, tanto para la salud de las personas, así como también para el medio ambiente en general.

 

Gracias a este convenio, que forma parte del programa No + Pilas, de Saesa, hasta la fecha ya se han podido retirar más de 2 toneladas de pilas en la comuna de Osorno, cifra lograda gracias al trabajo en conjunto entre la compañía eléctrica, el municipio y las distintas agrupaciones sociales de la comunidad civil.

 

Desde la compañía destacaron que, para obtener más información sobre este y otros programas de Saesa, los vecinos pueden informarse a través de la página web www.saesa.cl y redes sociales (X @saesa, y fanpage de Facebook).