Con el objetivo de identificar y abordar las brechas en
cuanto a inclusión y género en las diversas áreas del Nuevo Hospital de
Quellón, el equipo técnico de Calidad de Vida del Servicio de Salud Chiloé
junto a profesionales y directivos del Hospital de Quellón realizaron una
visita técnica por los diferentes espacios y áreas del nuevo recinto. Durante
el recorrido se levantaron una serie de observaciones que deberán priorizarse
para cumplir con la normativa de inclusión y género que rige a los establecimientos
de atención al público.
Evelyn Gutiérrez, Jefa del Sub-departamento de Calidad de
Vida del Servicio de Salud Chiloé, participó de la revisión de las
instalaciones, enfocándose en temas de género e inclusión. "Revisamos
todas las instalaciones del nuevo hospital, poniendo especial atención en los
vestidores y baños de uso para los funcionarios. Estamos trabajando en un
cambio cultural que implica tener acceso a espacios universales".
Por su parte, Carlos Cortez, Subdirector de Gestión y
Desarrollo de las Personas del Hospital de Quellón, expresó la importancia de
esta mesa de trabajo: "Nos reunimos con parte del equipo técnico del Servicio de Salud
para revisar todos los aspectos relacionados con la inclusión de género. Es
fundamental incorporar ciertos elementos que nos permitan tener una adecuada
información para llevar a cabo estos procesos de manera efectiva".
Francisco Camilo Díaz, Director del Hospital de Quellón,
subrayó la importancia de una perspectiva inclusiva en torno a la puesta en marcha
del establecimiento. "Esta visita técnica se enfoca en detalles tan básicos como la
altura del dispensador de alcohol gel o la ubicación de las toallas de mano,
asegurándonos de que sean accesibles para personas con movilidad reducida o que
usen sillas de ruedas. Estos son procesos fundamentales que estamos adoptando
como país y como sociedad, y es esencial que estos nuevos establecimientos que
atenderán al público los incorporen antes de abrir sus puertas".
Esta visita técnica es parte del trabajo que involucra el
proceso de puesta en marcha y que busca hacer del Nuevo Hospital de Quellón un
entorno hospitalario más inclusivo y accesible tanto para los usuarios,
usuarias como también para los funcionarios y funcionarias que harán uso del
nuevo establecimiento.
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