Subsecretaria de Desarrollo Regional, Francisca Perales, y alcalde Emeterio Carrillo, firmaron contrato con la empresa Navinco, que ejecutará adelantos en recinto ferial de propiedad del municipio de Osorno.

 

La inversión del proyecto alcanza a los $135.724.807 de pesos, y es financiado por la Subdere, a través del Programa de Mejoramiento Urbano. Se trata de una primera partida de mejoras, largamente demandadas por los locatarios, en una feria que, si bien tiene una tradición en la comuna de Osorno por más de 60 años, funciona en el edificio de calle Temuco, en el sector de Rahue Bajo desde el 2007.

 

El alcalde explicó que la feria no se había intervenido con obras menores como las que se van a ejecutar, por ello la importancia de la iniciativa, pues se parte con una primera etapa de trabajos, entre los que se considera el mejoramiento en el sector norte de la fachada, para evitar que las malas condiciones climáticas afecten a los comerciantes.

 

La subsecretaria Perales manifestó que este mejoramiento lo gestionó la Subdere con el municipio osornino, con la finalidad de acoger de mejor manera tanto a locatarios como a los clientes que acuden diariamente al lugar, enfatizando que el plazo para ejecutar las obras alcanza a los 75 días.

 

El proyecto en sí considera, entre otras partidas, el renovación de fachada principal, la construcción de una estructura metálica con celosía para frenar lluvia y viento, el mejoramiento de la caseta de control de acceso, la reparación de la pandereta de cierre perimetral, adelantos en la zona de andenes y estacionamientos públicos, accesibilidad universal en aparcaderos, instalación de persianas metálicas de seguridad en pescaderías, normalización en bodegas de almacenamiento sector frigorífico, mejoras en  área verde sector florerías y trabajos de pintura y limpieza de ductos.