El título honorífico fue a razón de su trabajo como servidor público, particularmente en su rol de edil en la comuna de Osorno, durante tres periodos de gobernanza, y por su contribución al desarrollo del deporte local, siendo un destacado comunicador social.

 

El alcalde Emeterio Carrillo manifestó que el reconocimiento a Carlos Vargas se realizó en el marco de la reunión de concejo municipal, siendo precisamente en esas instancias donde la comunidad pudo conocer la forma de pensar y actuar del también relator y comentarista deportivo, destacándose como un hombre honesto, dialogante y alegre.

 

La autoridad edilicia dijo que Carlos Vargas se encuentra aquejado de salud, por lo cual fue su esposa, Alicia Rodríguez, quien recibió el Decreto Alcaldicio que lo nombra como Ciudadano Ilustre de Osorno, además de recibir las llaves de la ciudad, en señal del máximo tributo que le ofrece la comuna y sus habitantes.

 

Aníbal Vargas valoró el reconocimiento hacia su hermano mayor, enfatizando que se trata de un hombre íntegro, con alto sentido social, siempre al servicio de la comunidad. Agregó que en seno de su familia Carlos fue el líder del grupo, preocupado del bienestar integral de todos.

 

Alicia Rodríguez agradeció el homenaje hacia la persona de su marido, sorprendiéndose con el cariño de los concejales y de la comunidad. Agregó él se lo merecía, por su entrega y labor en favor del desarrollo del deporte local.

 

Se informó que el nombramiento de “Ciudadano Ilustre” recae en la facultad de la máxima autoridad de los gobiernos comunales, y a la cual pueden acceder todas aquellas personas que han tenido una reconocida trayectoria en su territorio, dignas de ser valoradas públicamente por el estamento mayor que rige los destinos de dicha comunidad.