En el muelle del Parque Costanera de Puerto Montt, la Delegada Presidencial Regional de Los Lagos, Giovanna Moreira, junto al Jefe de Zona Los Lagos de Carabineros, General Héctor Valdés, entregaron un saludo a los 21 estudiantes de escuelas de formación de Carabineros que llegaron a la región para reforzar la labor policial.

Con el objetivo de prestar servicios en distintas unidades territoriales de la región, este lunes comenzó la práctica profesional en terreno de los carabineros provenientes de los grupos de Ancud y Temuco, la cual se extenderá hasta el 11 de noviembre de este año.

Al respecto, la Delegada Presidencial Regional de Los Lagos, Giovanna Moreira, indicó que los nuevos carabineros serán destinados a distintas unidades para reforzar la labor policial.

“A nivel regional hay 90 estudiantes que salen a distintas partes de Chile a hacer sus prácticas profesionales. En la región de Los Lagos, aproximadamente 20 van a quedar en distintas comisarías, realizando distintas labores, con el fin de seguir fortaleciendo el trabajo que realiza Carabineros de Chile a lo largo de nuestro país y de la mano con otras acciones que hemos llevado como Gobierno para fortalecer las capacidades operativas”, aseveró.

En tanto, el General Héctor Valdés detalló que 13 de ellos serán derivados a la provincia de Osorno, 4 a Chiloé y 4 a Llanquihue.

“Esto nos ponemos muy contentos porque justamente va en la mirada del trabajo que sea hecho en conjunto con el Gobierno de darle la importancia a la práctica policial a los carabineros alumnos. Recordemos que hubo una modificación legal en términos de los cuales ellos pueden utilizar armamento durante esta práctica profesional y, en conjunto con personal de la unidad en la cual ellos efectúan su práctica policial, realizar todos los servicios policiales en los cuales ellos se van a ver comprometidos el día de mañana como carabineros", puntualizó.