Con el objetivo de entregar más seguridad para vecinos y vecinas, la Delegada Presidencial Regional de Los Lagos, Giovanna Moreira, junto al alcalde de Calbuco, Juan Francisco Calbucoy, firmaron un convenio que permitirá destinar recursos de emergencia para reparar rampa de pasajeros en localidad de Mayelhue, ubicada al oeste de la isla Tabón.

Ante la urgencia expresada por dirigentes del sector isleño y de la pesca artesanal, quienes visibilizaron los problemas de infraestructura del muelle que se arrastran cerca de 8 años, la Delegada Presidencial Regional de Los Lagos, Giovanna Moreira, junto al director de SENAPRED Los Lagos, Alejandro Vergés, realizaron las coordinaciones necesarias con el fin de entregar de recursos de emergencia que serán destinados a los trabajos para la reparación provisional de la rampa.

Tras la firma, la representante del Presidente en la región indicó que con este hito se está cumpliendo el compromiso asumido con dirigentes de la localidad.

“Hoy día estamos firmando un convenio que nos va a permitir ir con recursos de emergencia para recuperar la rampa de Mayelhue, que tiene bien complicado al sector, sobre todo de la Isla Tabón. Por lo cual, hoy día estamos cumpliendo con un compromiso que también asumimos con los dirigentes del sector y avanzando en una urgencia de esa comunidad. Además, vamos a comenzar a trabajar también con la Dirección de Obras Públicas para las rampas futuras, que tengan una muy buena conectividad. Esto es parte del compromiso de nuestro Gobierno y el Presidente Gabriel Boric de, por supuesto, estar respondiendo lo más rápido posible a las urgencias de la ciudadanía”, aseveró.

En tanto, el alcalde de Calbuco expresó estar contento por dar una buena noticia a la comunidad que ha tenido serios problemas de conectividad.

“Hicimos la coordinación, hicimos las mediciones, se realizaron varias diligencias para que esto sea una realidad y este es el primer paso. Son recursos de emergencia para que posteriormente, junto con la Dirección de Obras Portuarias, podamos seguir avanzando en la construcción de una rampa mucho más sólida y que responda a estándares de calidad mucho mejor que las que existían al día de hoy”, señaló.