Lamento mucho que el estadio Ewaldo klein haya sufrido un nuevo revés ya que tras 16 años aún no se ha logrado concretar esta tan anhelada obra para los deportistas de Puerto Varas.

“Desde que represento a Puerto Varas hace 2 años una de mis prioridades fue precisamente el estado Ewaldo Klein y para eso junto al concejal Marcelo Salazar y al presidente de la asociación de fútbol Erwin Vargas hicimos todas las gestiones ante el municipio y el gobierno regional para que este proyecto se agilizara y viera la luz de una vez por todas”, señalo el diputado Daniel Lilayu.

Son demasiados años de espera, demasiadas licitaciones fallidas, son demasiadas empresas que han venido a lucrar y a darse a la quiebra para terminar finalmente en nada.

Es por eso que hoy cuando se presenta este nuevo proceso y hay una empresa que no reúne las condiciones. Porque no tiene la experiencia. jamás ha construido un estadio, no tiene la capacidad técnica y no cumple con los requisitos que el mismo municipio puso. Entonces adjudicarle esta obra a una empresa con estas características.  Sin duda es una tremenda irresponsabilidad, tiene que haber seriedad en este tipo de procesos, no podemos en un año electoral tratar de ganar rédito político, presentando este tipo de propuestas, donde no hay seriedad de ningún tipo y dónde no se asegura que la obra se construirá.

Y a quienes quieran sacar provecho de como votaron algunos concejales, les quiero decir que están en la facultad que la ley les confiere, que es resguardar los recursos y el patrimonio de Puerto Varas.