En medio de una creciente crisis de seguridad que afecta no solo a la Región Metropolitana, sino también a gran parte de la Región de Los Lagos, el Diputado Héctor Barría ha solicitado al gobierno acciones urgentes y coordinadas en materia de seguridad.

 

"Estamos viviendo una lamentable crisis de seguridad, no solamente en la Región Metropolitana, sino que también en gran parte de nuestra Región de Los Lagos", declaró Barría, enfatizando la necesidad de enfrentar los delitos, balaceras y abigeatos que se incrementan con la cercanía de las Fiestas Patrias, afectando a agricultores de todos los tamaños.

 

El diputado, en su calidad de representante, hizo un llamado al gobierno para convocar a todos los actores clave, incluidos agricultores, municipios y parlamentarios, a fin de ejecutar acciones concretas y coordinadas. "Es necesario que se ejecuten más acciones coordinadas... en la medida en que todos pongamos de nuestro lado, podemos sacar adelante y tener una región mucho más segura", afirmó Barría.

 

El diputado también subrayó la urgencia de una gestión eficaz, destacando que la situación actual no puede abordarse únicamente con charlas o medidas publicitarias. "El gobierno tiene la batuta en esta materia, nosotros toda la disposición de colaborar y sacar adelante el fast track en seguridad", afirmó, lamentando que esta iniciativa se haya visto obstaculizada por "discusiones artificiales" y "fuegos artificiales en política" que no contribuyen a la tranquilidad de la región.

 

Barría concluyó haciendo un llamado a la acción, destacando que la seguridad debe ser una prioridad en estos momentos críticos para garantizar la paz y el bienestar de los habitantes de la Región de Los Lagos durante las próximas festividades.