Se trata de cinco automóviles declarados en abandono, los que serán utilizados en prácticas de rescate.

Un total de cinco automóviles en desuso donó Aduanas al Cuerpo de Bomberos de Puerto Montt para la práctica de maniobras de rescate vehicular.

La entrega de los móviles declarados en abandono tras un proceso administrativo, fue realizada este viernes por el director regional de Aduanas, Sergio Toro-Moreno en el recinto de Empormontt, acto en el que participó el superintendente de Bomberos de Puerto Montt, Jaime Jonshon, el comandante Roberto Angulo, el director de la Cuarta Compañía, unidad especializada en rescate, Claudio Basualto y el capitán cuartino, Andrés Sarmiento.

“Este es un valioso aporte, porque nos permite practicar en vehículos reales procedimientos de rescate. El entrenamiento constante nos ayuda a mejorar nuestras técnicas y tiempos de respuesta, y de esta forma salvar vidas”, precisó el superintendente Jonshon.

Por su parte el director de Cuarta Compañía, recordó que “el contacto con la Dirección Regional de aduanas nace en las dos cumbres de rescate realizadas en Puerto Montt, el RescueMontt realizado en octubre y el Segundo Encuentro Latinoamericano de Rescate Vehicular, desarrollado en nuestra ciudad en mayo, contacto que permitió la donación que hoy recibimos”

Esta donación beneficiará a las tres compañías con la especialidad de rescate de Puerto Montt, que son la Cuarta emplazada en el centro de la capital regional, la Octava ubicada en la población Padre José Fernández y la Novena que está en Alerce. “Esperamos mantener este vínculo de colaboración con la Dirección de Aduanas en la Región de Los Lagos, el que nos ha entregado un valioso insumo para prepararnos para enfrentar las emergencias”, dijo el comandante Angulo.