Para asegurar la calidad
y continuidad de servicio de sus clientes, Saesa activó su plan de contingencia
ante las alertas anunciadas por Senapred y la Dirección Meteorológica de Chile,
que pronostican fuertes ráfagas de vientos y altas cantidades de lluvia. De
acuerdo con lo informado, las regiones de Biobío, La Araucanía, Los Ríos y Los
Lagos se verían afectadas a partir de este miércoles 31 de julio debido a este
sistema frontal de alta magnitud.
Los pronósticos
oficiales por parte de la autoridad indican que se podrían presentar rachas de
viento que cubren la costa desde Arauco hasta Chiloé, superando los 100 km/h en
algunas comunas. Paralelamente, se proyecta que en algunas zonas se acumulen
más de 100 milímetros de agua caída debido a las intensas lluvias.
Cabe recordar que
durante todo el año Saesa ejecuta acciones de inspección de infraestructura y
mantenimiento de sus redes para que queden despejadas. Y, ante esta
eventualidad climática, activa un plan de contingencia que contempla el
refuerzo de brigadas en terreno, recursos logísticos y canales de atención para
poder atender los eventuales requerimientos de nuestros clientes producto de
este sistema frontal.
Así lo comentó Luis
Fuentes, jefe de servicio al cliente de Saesa en Osorno: “Una vez alertados y,
entendiendo la magnitud de lo que implicará el sistema frontal, activamos
nuestro plan y la coordinación con autoridades. Todos nuestros equipos ya
trabajan para mitigar los impactos que esta situación pudiera tener sobre el
servicio para nuestros clientes”.
Fuentes invitó a
utilizar el botón estoy sin luz, disponible en la página web y en la app de
Saesa para acudir al sector, reparar las instalaciones y reanudar el servicio
lo antes posible. Además, recordó que las redes sociales X (Twitter) y Facebook
también sirven para informar.
“Durante el sistema,
nuestras brigadas, personal técnico y de atención de canales de contacto
estarán trabajando con turnos reforzados para atender a todos los
requerimientos de nuestros clientes”, finalizó el ejecutivo.
Canales de atención
•
Botón “Estoy sin luz” en web y app
•
Fanpage de Facebook @saesa
•
Línea gratuita 800 600 801 para Saesa y 800 600 804 para Luz Osorno
0 Comentarios