Durante la sesión del miércoles 3 de julio de la Comisión de Educación del Senado, se aprobó un proyecto de ley que significará la obtención de mil becas para estudiantes de zonas aisladas de la Provincia de Chiloé.

 

El senador Fidel Espinoza, miembro de la Comisión de Educación del Senado, anunció que “hemos aprobado este proyecto de ley que va a significar la obtención de mil becas anualmente, de aquí en adelante -en los años futuros también- para alumnos de zonas aisladas en la isla de Chiloé para que prosigan sus estudios. Chiloé, siendo zona con muchos problemas de conectividad, no estaba incorporado dentro de las leyes de equilibrio territorial que van en esta línea”.

 

“Quiero valorar el accionar que tuvo y el impulso que le dio a este proyecto de ley el diputado Héctor Ulloa, y señalar que es la segunda gran noticia para Chiloé en lo que va del año, sobre todo entendiendo que el presidente Boric nos escuchó cuando le planteamos hace muy poco la necesidad de tener una licitación para la doble vía que conecte Chacao con Chonchi y que va a ser una realidad, pues el proceso licitatorio ya se va a dar este año”, señaló el parlamentario.

 

El senador Espinoza finalizó agradeciendo “al Ministro Cataldo y, a la Directora de la JUNAEB, por el gran rol que jugaron en este logro alcanzado”.