Su total repudio ante la agresión sufrida por funcionarios del hospital base San José de Osorno, expresó el diputado Daniel Lilayú.

Al enterarse de los hechos el parlamentario manifestó que es grave lo ocurrido en dicho recinto asistencial, dado que es impresentable la violencia en todas sus formas, más aún cuando se trata de personas que trabajan para brindar salud a la comunidad.

Lilayú tras reunirse con el director subrogante del hospital San José, Julio César Vargas y el vicepresidente de la Fentprus, Mario Barrientos y escuchar lo ocurrido, hizo entrega del proyecto de ley que ingresó al congreso donde se modifican las penas a las que se enfrentan las personas que agreden a los funcionarios de salud.

El diputado y médico, dijo que, en los establecimientos de salud, lo más importante, es el capital humano, cada persona que trabaja en un hospital, un cesfam, una posta, es lo más importante, porque en manos de cada uno de ellos, está el bienestar de las personas que acuden a estos centros y por ello deben tener todas las garantías que resguarden la integridad física y psíquica de los funcionarios.

El integrante de la comisión de salud en la Cámara Baja finalizó diciendo que espera que este proyecto sea apoyado de manera transversal en el Congreso como una forma de respaldar a todos los hombres y mujeres que hoy se desempeñan en el área de la salud pública en Chile.