La Corporación de Desarrollo para la Provincia de Osorno (CORPOSORNO) y la Universidad de Los Lagos suscribieron un convenio de colaboración para ejecutar la “Escuela de Emprendimientos”, que irá en beneficio de cerca de 600 personas, con la ejecución de acciones como talleres, seminarios y capacitaciones, acompañamiento para fortalecer planes de negocios y apoyo en la postulación de proyectos a fondos públicos.

 

La rúbrica de esta alianza se realizó en Sala de Sesiones y fue liderada por el alcalde de la comuna y Presidente de CORPOSORNO, Emeterio Carrillo, y el Rector de esta casa de estudios superiores, Óscar Garrido, destacándose que, para el desarrollo de esta iniciativa, el municipio local dispondrá de $26 millones de pesos, mientras que la Universidad de Los Lagos proporcionará el apoyo profesional, que estará a cargo de docentes y alumnos de las carreras de Ingeniería Comercial, Ingeniería en Alimentos, Contador Auditor e Ingeniería en Agronomía.

 

Una positiva noticia, indicó el alcalde de Osorno, “ya que irá en beneficio directo de los emprendedores de la ciudad, con la entrega de acompañamiento necesario para ayudarlos a fortalecer sus ideas de negocios y lograr que sean permanentes en el tiempo. En este sentido, quisiera destacar la fructífera alianza que hemos forjado con esta universidad, que ha permitido ejecutar otras acciones en favor de la ciudad, como la Clínica Jurídica y la Escuela de Dirigentes”.

 

Por su parte, el rector Óscar Garrido indicó que “este convenio es reflejo de la gran labor que hemos desarrollado junto al municipio y, esta vez, nos convoca trabajar en un área relevante como es el desarrollo de los emprendimientos locales, que juegan un rol clave en el quehacer económico de la región. Para ello, nuestros docentes y estudiantes van a ayudar a estas personas a consolidar sus negocios, entregándoles conocimientos y las principales herramientas para concretar dicho objetivo”.

 

En este acto de firma de convenio colaborativo asistieron, además, los concejales Miguel Arredondo, Mario Troncoso y Herta Licán, en compañía de alumnos y docentes de la Universidad de Los Lagos y pequeños agricultores rurales de Osorno.