En la tenencia de Panitao, en Puerto Montt, se ha convertido en una
preocupación creciente el número de vehículos de Carabineros fuera de servicio.
Actualmente, más de 70 vehículos se encuentran dados de baja y abandonados en
el lugar, lo que ha suscitado críticas y solicitudes de acción por parte de
autoridades locales.
Bajo ese contexto, el diputado Mauro González visitó la tenencia de Panitao para verificar la situación de estos automóviles de origen fiscal.
“Me encuentro en la tenencia de Panitao, porque acá lamentablemente existe un verdadero cementerio de vehículos de Carabineros. Tenemos más de 70 vehículos que están dados de baja, que no funcionan. Y nos preocupa porque es necesario entregar herramientas adecuadas a Carabineros en la región para que realicen un trabajo que hoy día más que nunca es necesario frente a esta crisis de seguridad”, declaró González.
Sumado a lo anterior, la solicitud se centra en conocer la fecha en la que se rematarán estos vehículos y qué planes existen para su reposición.
“Por eso hemos oficiado al Ministerio del Interior para que nos entreguen respuesta. ¿Cuándo van a ser rematados estos vehículos? Y, sobre todo, si se van a reponer por vehículos nuevos que son absolutamente necesarios para Carabineros de Chile”, añadió el legislador.
La falta de vehículos operativos está afectando la capacidad de respuesta de Carabineros en la región, especialmente en un momento crítico donde la seguridad pública es una prioridad. La comunidad y las autoridades esperan respuestas rápidas y concretas para resolver esta situación que impacta directamente en la seguridad de Puerto Montt y sus alrededores.
0 Comentarios