El diputado Alejandro Bernales (PL) solicitó en la Cámara Baja y de manera urgente que el Ministerio de Transportes realice un estudio que permita la habilitación de una vía en el camino a Chinquihue, sector que a la altura del kilómetro 7 registró un socavón tras un derrumbe en el cerro donde está construida esta vía que conecta este lugar con el centro de Puerto Montt y otras localidades.

“Este fin de semana hubo un derrumbe en Chinquihue, en Puerto Montt, lo que dejó con desconexión a los vecinos que viven en ese lugar, aprovecho además de enviar un tirón de orejas a las autoridades porque ha existido mala información para los vecinos que día a día no saben si transitar por esa ruta o buscar una alternativa para llevar por ejemplo a sus hijos al colegio o ir a trabajar”, dijo el parlamentario.

Añadió que “pido urgentemente generar un estudio que permita la habilitación de una vía camino a Chinquihue, pido al Ministerio de Transportes que se haga cargo de este trabajo y también pido liberar el peaje de Trapén para las personas que viven y trabajan en Chinquihue”.

Sobre este último punto, el diputado ofició a la titular del MOP y al director nacional de Concesiones para eximir de la cancelación de este servicio a quienes deben por obligación transitar diariamente hacia Chinquihue.

“Hay que catastrar a las personas que estudian en el lugar, a quienes viven en el lugar y a quienes también van porque hay restaurantes y una serie de servicios en el sector. Reitero a las autoridades que informen adecuadamente qué es lo que va a pasar, porque lo que se está generando al cortar el sector de Chinquihue, es un caos vial en la entrada de Puerto Montt, por lo tanto, esto requiere una solución urgente para las y los vecinos”.