Hasta la escuela Monseñor Francisco Valdés Subercaseaux, de Francke llegó el jefe de servicio al cliente de Saesa en Osorno, Luis Fuentes, para dar una charla educativa sobre eficiencia energética a los alumnos de séptimo y octavo año básico.

En la oportunidad, los alumnos aprendieron sobre la importancia de ahorrar energía, conociendo distintas formas para minimizar el consumo eléctrico, siendo una de ellas, por ejemplo, el mantener ampolletas de bajo consumo en los hogares, o apagar las luces de las habitaciones que no están siendo ocupadas.

 

"Me complace haber compartido con los alumnos de la escuela Monseñor Francisco Valdés Subercaseaux la importancia de la eficiencia energética en nuestro diario vivir. Es fundamental que las nuevas generaciones conozcan y adopten hábitos responsables con el medio ambiente. En Saesa, estamos comprometidos con la educación y conciencia sobre el uso eficiente de la energía por lo que agradezco la oportunidad de haber podido inspirar a estos jóvenes a ser agentes de cambio en favor del planeta” señaló Luis Fuentes, jefe de servicio al cliente de Saesa en Osorno.

 

Por su parte, la encargada de la certificación ambiental de la escuela Monseñor Francisco Valdés Subercaseaux, Julia Caurapán señaló que “este tipo de iniciativas, de alianzas colaborativas son muy positivas, pues uno conoce y tiene información real, entregada por especialistas, y es novedoso para los integrantes de una comunidad educativa. Considero que el contenido entregado fue un aporte relevante y necesario conocer, para poder ejecutar nosotros acciones en pro del uso eficiente de la energía eléctrica”.

 

Desde la empresa eléctrica, además señalan que, para obtener más información sobre estas y otras iniciativas, los vecinos y vecinas pueden acceder a través de la página web www.saesa.cl y redes sociales (X @saesa, y fanpage de Facebook), además de la línea gratuita 800 600 801 para Saesa y 800 600 804 para Luz Osorno.