Tras dos años de gestiones, los vecinos del sector Las Cascadas, en Puerto Octay, recibirán finalmente sus actas de radicación, dando un importante paso para que a futuro puedan contar con sus esperados títulos de dominio definitivos.

 

El senador (PS) Fidel Espinoza aseguró que “más de 200 familias de Cascadas, van a recibir su acta de radicación, que es el paso previo para que en tres meses más tengan su título de dominio definitivo. No hay que olvidar que estas familias vivieron décadas sin ninguna posibilidad de tener un título de dominio, producto de que vivían cerca del volcán, y eso lo hacía una zona de riesgo”.

 

El parlamentario destacó además la labor en este proyecto del ex Seremi de Bienes Nacionales Pablo Flores, el cual “tuvo la valentía de llevar este tema a Santiago con la ex Ministra de Bienes Nacionales, y decir que era importante que estas familias tengan sus títulos para poder salir adelante, para mejorar su calidad de vida”.

 

“El Seremi fue, lamentablemente, sacado del cargo por un tema político por esta misma Ministra que va a venir a entregar las actas de erradicación. La ministra que saca al Seremi que logra estos grandes objetivos, es la que va a venir a lucirse el día viernes entregando las actas de radicación. Cosas de la política, cosas de la vida”, expresó el senador.

 

Son más de 300 familias de Las Cascadas las que han esperado por más de 70 años su certeza territorial, social, económica y jurídica, y que en un periodo de tres meses podrán contar con sus títulos de dominio definitivos.

 

“Estamos muy contentos, porque este es un impulso tremendamente grande para sacar adelante a Puerto Octay, pero por sobre todo a las familias de Cascada”, sostuvo el legislador.