El SERNAC impartirá una nueva versión
del curso de educación online sobre derechos de los consumidores y las
obligaciones de las empresas.
La iniciativa, de carácter gratuito, está
dirigida a consumidores, trabajadores, profesionales, comerciantes, vendedores
y encargados de áreas de servicio al cliente, venta y marketing de las
empresas.
La inscripción está disponible desde
este 03 de junio hasta el 23 de agosto del 2024 en el sitio web www.sernac.cl, sección Educación - Cursos de Aula Virtual.
La modalidad del curso es a distancia, vía aula virtual y
de auto instrucción. Contiene una unidad introductoria y siete unidades
independientes, siendo el participante quien organiza su tiempo y gestiona su
avance.
Entre las materias y unidades a desarrollar se encuentran
los derechos y deberes de los consumidores, como la garantía legal, la
publicidad y prácticas comerciales, consumo sostenible, comercio electrónico,
entre otros.
Además, en este curso se explican los aspectos relevantes
de la Ley 21.398, más conocida como Ley Pro Consumidor que establece medidas
para fortalecer la protección de los derechos de las y los consumidores.
Mediante el aula virtual del SERNAC, los
participantes podrán acceder a los contenidos, videos y completar las
evaluaciones requeridas. Una vez realizadas todas las actividades, y aprobado
el curso, podrá descargar su diploma y los contenidos tratados en este curso en
formato PDF.
El Director Regional (S) del SERNAC Los Lagos, Ignacio Tello,
valoró este programa explicando que “este diploma le permitirá a quienes
trabajan en el comercio estar un paso más adelante en el conocimiento y
actualización sobre los derechos de los consumidores y las obligaciones de las
empresas en garantía, publicidad, seguridad en el consumo, comercio
electrónico, discriminación y nuevas obligaciones de las empresas en el marco
de la nueva normativa de SERNAC”.
0 Comentarios