El equipo de Quiero Mi Barrio junto a la Municipalidad de La Unión, dieron el vamos en sector Los Lagos Norte, donde se reunieron autoridades y vecinos, dando inicio a lo que será el desarrollo de este programa urbano y social.

 

Con una duración de aproximadamente 5 años y una inversión total de mil millones de pesos, comienza a funcionar el programa de Recuperación de Barrios: “Quiero Mi Barrio” del Ministerio de Vivienda y Urbanismo, en Los Lagos Norte, sumándose a los barrios de Irene Daiber y Caupolicán, los cuales ya se encuentran en ejecución.

 

“Damos inicio a este proyecto con mucho entusiasmo. Para nosotros como municipio es muy importante acercar los proyectos a la gente y que los vecinos sientan que el municipio está bajando los recursos para desarrollar los barrios” manifestó Andrés Reinoso, Alcalde de La Unión.

 

Este plan de trabajo se dividirá en 3 fases, en las cuales se contempla la realización de distintas gestiones, tanto a nivel de obras urbanas como de gestión social, las cuales estarán a cargo de un equipo de trabajo compuesto por profesionales del área de la arquitectura, ciencias sociales y comunicaciones.

 

Loreto Cea, Secretaria Técnica del programa de Recuperación de Barrios, se refirió a la importancia de esta instancia comentando que “estamos muy contentos como equipo, ya que hemos tenido una alta convocatoria de vecinos y vecinas que han manifestado su interés por participar en este lindo proyecto.”

 

Próximamente se anunciará la fecha del hito inaugural del programa, que se lleva a cabo tradicionalmente al interior del polígono del barrio, que en este caso contempla las poblaciones Cayetano Letelier, Pedro Aguirre Cerda, Federico Knoppel (S.N.S Hospitalario), 11 de septiembre y Villa Independencia.