Durante el mes de julio se firmará un convenio que confirma la unión de fuerzas para concretar un proyecto deportivo histórico para el territorio y que cambiará la forma de practicar la natación en una zona que se caracteriza por la intensa lluvia, el frío y altas temperaturas durante el verano, lo que ya no será impedimento para practicar el deporte como afición o con fines terapéuticos.

 

El Gobernador Regional Patricio Vallespin, anunció que “hemos acordado con el Ministro del Deporte, Jaime Pizarro, tener un convenio de cooperación, de trabajo colaborativo en pos del deporte, donde en las líneas que identificamos tengamos aportes compartidos para obras importantes en materia del deporte en los distintos deportes que tiene nuestra región. Y hemos priorizado que la piscina temperada semiolímpica que va a tener la Región de Los Lagos va a estar en Osorno”.

 

Por su parte, el alcalde de Osorno, Emeterio Carrillo, sentenció que se trata de un proyecto que “los distintos clubes de natación de la comuna de Osorno y también la ciudadanía está solicitando. Es una piscina semiolímpica, temperada, que va a servir también para nuestros adultos mayores, y que hoy día estamos trabajando con el gobierno regional, con el ministerio de deportes, en conseguir los recursos para el diseño”.