Con una emotiva ceremonia, el jefe comunal Emeterio Carrillo junto a la comunidad escolar del Liceo Bicentenario de Excelencia, Carmela Carvajal de Prat y autoridades regionales, inauguraron las remozadas dependencias de su Gimnasio, obra que implicó una inversión de $560 millones de pesos, recursos dispuestos exclusivamente por el Departamento de Administración de Educación Municipal. Oportunidad donde “se confirma la apertura de la nueva Licitación para la Reposición de las obras pendientes del recinto educativo” sostuvo el edil.

 

Al respecto, la autoridad comunal, señaló “estar orgulloso por el hito que hoy se marca a través de la entrega del remozado recinto deportivo para su inmediato uso, evento que era altamente esperado por la comunidad educativa beneficiaria, cumpliendo de esta manera con el compromiso adquirido. Acto que, además, coincide con la apertura del proceso de licitación de las obras faltantes, a cargo de la entidad técnica, correspondiente a la Dirección Regional de Arquitectura, del Ministerio de Obras Públicas”.

 

Esto, dijo Carrillo “gracias al enorme esfuerzo y dedicación, por parte del Municipio de Osorno, en conjunto a los Apoderados, Profesores, Estudiantes, la Dirección Regional de Arquitectura como Unidad Técnica y al Gobierno Regional de Los Lagos, que es la entidad quien financia la ejecución de estas obras que quedaron inconclusas el 2022, tras la quiebra de la empresa que llevaba adelante los trabajos de este emblemático liceo”.

 

Por su parte, el director del emblemático centro educativo, Juan Caro Peralta, destacó las obras ejecutadas en las nuevas instalaciones deportivas, señalando que “es un recinto de primer nivel el que nos entregan, con tecnología de punta. Estamos contentos de haber logrado este primer gran paso, y más aún cuando recibimos la noticia que el proceso de licitación del resto del establecimiento, fue publicado a la espera de oferentes”.

 

A su vez, la presidenta del Centro General de Apoderados, Rocío Leiva, resaltó “el trabajo efectuado y que permitió mejorar de manera integral este gimnasio. Vemos instalaciones de primer nivel, de alto estándar de calidad y el hecho de poder participar de la ceremonia junto a los estudiantes y apoderados, nos viene a demostrar el compromiso del Alcalde Emeterio Carrillo, y que cuando se unen voluntades se puede avanzar y lograr grandes propósitos”.

 

Estos dos Hitos, la inauguración del Gimnasio y la apertura de la Licitación, concluyó diciendo la máxima autoridad comunal, “nos motivan para continuar trabajando por una mejor educación en favor de los estudiantes. Hoy ratifico mi compromiso con la Comunidad Carmelina, seguiremos luchando por los derechos de los estudiantes y de todos los trabajadores de este liceo”.

 

OBRAS GIMNASIO

 

Mencionar que, entre las obras ejecutadas en el proceso de Mejoramiento del Gimnasio del Liceo Bicentenario de Excelencia, Carmela Carvajal de Prat, destaca:

 

·                   Revestimiento de piso, muros y cielo (pinturas o demarcación).

·                   Restauración de entablado de la cancha, más demarcaciones.

·                   Reposición de ventanas termopanel de policarbonato.

·                   Reposición de aros de básquetbol.

·                   Marcadores y tablero digital de alto estándar de calidad.

·                   Reposición de graderías, a las que se le incorpora butacas (260).

·                   Gimnasio con calefacción, sustentable libre de emanaciones.

·                   Accesos Universales: al recinto, baños, camarines, cancha y gradas.

·                   Mejoramiento del sistema eléctrico, aumento de potencia.

·                   Baños nuevos.

·                   Camarines nuevos, duchas con agua caliente, espacio calefaccionado.

·                   Regularización sistema de alcantarillado, agua potable.

·                   Entre otras.