Gracias a la gestión realizada por la Oficina de Vivienda, la Municipalidad de La Unión y la empresa Chile Panel S.A. firmaron un convenio de colaboración para proveer de planchas OSB de alta calidad, destinados a mejorar las condiciones de habitabilidad de personas más vulnerables dentro de la comuna.

Una importante alianza público-privada fue la que plasmaron con su firma, el alcalde de La Unión, Andrés Reinoso y el gerente general de Chile Panel Ignacio Ruiz-Tagle, ambos representantes de dichas instituciones y que, desde hoy, contemplan un trabajo conjunto a fin de poder asistir casos de extrema vulnerabilidad con ayuda en material de construcción, específicamente planchas OSB, las cuales se elaboran en la planta que la empresa tiene en la capital de la provincia del Ranco.

Para el alcalde, como representante del municipio, esta iniciativa en conjunto con Chile Panel ha sido una gran fuente de alegría. En sus palabras expresó que, “hemos tenido siempre colaboración de parte de ellos hacia el municipio en temas que nosotros no podíamos resolver desde el municipio, siempre estuvieron dispuestos a ayudarnos, así que este es un importante compromiso que hoy día firmamos a cinco años plazo, así que como municipio estamos felices por eso”.

Por otra parte, Ignacio Ruiz Tagle señaló que, “este convenio tiene por objetivo formalizar la donación de tableros de nuestros productos por un periodo de cinco años, de manera que la Municipalidad y el Concejo Municipal puedan, en el fondo, seguir profundizando el esfuerzo de entregar soluciones materiales a los vecinos que más lo necesitan. Y, en ese sentido, estamos muy contentos, es uno de los pasos que tenemos que dar como vecinos de La Unión, como empresa unionina. Y, en ese sentido, es uno de muchos. Queremos también seguir profundizando los lazos con la comuna”.

Según lo acordado en el convenio, Chile Panel se ha comprometido a entregar anualmente tres pallets de productos de uso estructural certificado de las líneas TP y CASA, lo que sumará un total de 15 pallets durante los cinco años de duración que tiene el documento firmado entre ambas instituciones.

Por otro lado, la Municipalidad asumirá la responsabilidad de canalizar los requerimientos de la comunidad en materia de vivienda, asignando profesionales competentes para determinar las necesidades y gestionar la distribución de los materiales. La selección de beneficiarios se realizará de manera transparente y eficiente a través de la Oficina de Vivienda, la cual será la encargada de administrar la entrega de los materiales.