A través de un comunicado y en relación al contexto nacional y local actual de virus circulantes y el alza de casos por enfermedad tipo Influenza, la Dirección del Hospital Base San José de Osorno, informa a la comunidad la implementación de las siguientes medidas preventivas para quienes asistan al recinto de salud:

 

En primer lugar, el uso de mascarillas es obligatorio en cada proceso de atención clínica que se realiza al interior del Establecimiento, ya sea de Emergencia, Hospitalizado o Ambulatorio tanto para usuarios, funcionarios, estudiantes de salud y/o voluntariados.

 

En cuanto a visitas a familiares hospitalizados: Se autoriza máximo 3 visitas por paciente al día y de manera rotativa.  Ginecología y UPC Adulto: máximo 2 personas rotativo. Se restringe la visita a menores de 15 años.

 

Se mantiene el protocolo interno preventivo en servicios clínicos sobre uso de elementos de protección personal (EPP), según corresponda.

 

En cuanto a las áreas comunes o de procesos administrativos, el uso de mascarillas no es obligatorio, pero es altamente recomendable su uso para el resguardo comunitario. Esto considera espacios cerrados como auditorios o salas de reuniones.

 

Finalmente, se recuerda a la comunidad que existe un punto de vacunación contra Influenza y Covid-19, para grupos de riesgo. Entrada principal del Hospital: lunes a jueves 8:30 a 12:00 y 14:30 a 16:00. Viernes 8:30 a 12:00 y 14:30 a 15:00.