Un total de 35 jóvenes de distintas carreras de las sedes Puerto Montt y Osorno participaron esta semana de una nueva versión de la Escuela de Líderes, efectuada en la localidad de Punta Larga, en Frutillar.

Las jornadas, organizadas por Santo Tomás, tuvieron como objetivo entregar herramientas a las y los estudiantes seleccionados, orientadas a reforzar y profundizar en la dimensión personal y relacional la importancia del liderazgo, pudiendo ampliar sus competencias de relacionamiento, impacto e influencia y desplegar la capacidad de impulsar el liderazgo de otros en la comunidad educativa.

La actividad liderada por la Dirección de Asuntos Estudiantiles buscó, además, describir las fortalezas y debilidades relacionadas a las capacidades y habilidades de liderazgo a partir del proceso de autorreflexión; analizar las oportunidades de mejora que permitan la gestión emocional, según las condiciones del contexto; identificar la dimensión relacional de liderazgo como elemento relevante del proceso de influencia; y desplegar las habilidades conversacionales para resolver de manera colectiva los problemas que enfrenta un equipo en función de los objetivos planteados, explicó la Directora DAE de Osorno, Paula Arias Fernández.

Una experiencia única y recomendable, según lo planteado por la alumna Fernanda Quinteros, de segundo año de la carrera Servicio Social del IP Santo Tomás de Osorno, quien participó por primera vez en la Escuela de Líderes. “La verdad es que fue una experiencia súper gratificante y enriquecedora, tanto personalmente como para el grupo completo que participó. Todos coincidimos en que nos sirvió bastante, no sólo en aprendizaje de conocer personas, vivir nuevas experiencias, hacer redes y aprender mucho sobre liderazgo siendo agentes de cambio, sino que también es algo que nos servirá para siempre, ya sea con nuestros compañeros mientras estudiemos o más adelante en el trabajo cuando seamos profesionales y estemos insertos en el mundo laboral”.

Las jornadas de la Escuela de Líderes estuvieron planificadas en talleres y trabajos grupales y además de los alumnos y expertos en temáticas de liderazgo participaron Directores, DAE, Formación e Identidad y el Rector de las Instituciones de educación Superior Santo Tomás de Puerto Montt y Osorno, Eugenio Larraín Hernández, quien compartió su enriquecedora experiencia con los alumnos.